¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Las ciudades deben ser más inteligentes para atraer turistas'

En Cartagena, experto español habló sobre necesidad de aumentar la oferta tecnológica a viajeros.

EFE
Las ciudades inteligentes son una apuesta beneficiosa para el futuro de la industria turística y mejorarán las experiencias de viaje de los consumidores, dijo en Cartagena el experto español en turismo Augusto Huéscar.
"Dado que estamos invadidos de la tecnología, sería un error estratégico grave no continuar con la tendencia de potenciar las ciudades inteligentes", manifestó Huéscar, quien asistió como ponente a la edición 60 del Congreso de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).
Huéscar, quien fue director del Departamento de Estudios de Mercado y Técnicas de Promoción de la Organización Mundial del Turismo (OMT), dijo en una conferencia que la principal barrera para este desarrollo está en las dificultades para proporcionar el servicio de Internet inalámbrico en todos los rincones del mundo.
El experto definió las Smart cities (ciudades inteligentes) como aquellas que, por medio de la aplicación constante y profesional de herramientas tecnológicas en diferentes ámbitos, mejoran la vida de los ciudadanos a través de la configuración de localidades más eficientes en el uso de sus recursos, en donde se promueve el desarrollo sostenible.
Según Huéscar, la revolución de la innovación tecnológica exige que las ciudades enfrenten esta situación y concentren sus esfuerzos en proveer servicios más eficientes a través de la creación de aplicaciones que mejoren los destinos y faciliten las experiencias de "usuarios hiperconectados".
Durante la presentación, Huéscar reveló algunas estrategias que el sector turístico debe plantearse para posicionarse en las nuevas tecnologías y en las redes sociales con el fin de atraer la atención de los viajeros y aumentar las ventas.
Entre ellas destacó la implementación de aplicaciones tecnológicas que permitan la utilización de gafas de realidad virtual como las de Google, la reserva de plazas libres de aparcamiento, el ahorro energético en el alumbrado público con tecnología LED y la monitorización de zonas potencialmente inseguras.
"No existe una herramienta de marketing más potente que las emociones transmitidas por los visitantes a través de un vídeo o una foto en las redes sociales de su viaje", destacó. No obstante, el experto manifestó que los consumidores no eligen un destino de viaje por su condición de "inteligente", pues no consideran "relevantes" las pequeñas características de una ciudad porque solo perciben "la punta del iceberg" de las últimas tecnologías.
"Las ciudades que lideran estos desarrollos tecnológicos son Barcelona, Amsterdam, Copenhague y Londres", dijo el consultor, quien señaló que a las ciudades colombianas les falta "trabajo de formación, concienciación y acceso a fondos" para alcanzar ese nivel. De las ciudades españolas destacó como inteligentes, además de Barcelona, a Madrid, La Coruña, Málaga, Zaragoza, Vigo y Bilbao.
EFE-CARTAGENA
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO