Se restablece plataforma de tarjetas para el SITP en tiendas

Se restablece plataforma de tarjetas para el SITP en tiendas

Operaciones volvieron a la normalidad desde la medianoche del jueves. Tenderos ya pueden recargar.

notitle
19 de septiembre 2014 , 12:05 a.m.

Tras los seis días en los que falló la plataforma que les permite a los tenderos recargar las tarjetas para el Sistema Integrado de Transporte (SITP), se pudo restablecer el servicio para que los usuarios puedan continuar compando pasajes en los puntos de venta de la red externa en los barrios de Bogotá.

Según explicó Recaudo Bogotá, contratista del Distrito para la operación del medio de pago del sistema, los problemas se debieron a la caída temporal de Movilred, una empresa que provee la tecnología para que los dueños de tiendas puedan solicitar las recargas y así venderlas a los pasajeros.

Son los tenderos los que deben llamar para pedir el monto de las recargas, de acuerdo con sus ventas diarias y capacidad de pago, pero ante las fallas, Recaudo Bogotá decidió recargarlos de manera automática para que no se quedaran sin saldo, a través de giros directos de la empresa que ascendieon a los 4.450 millones de pesos.

Así, de los 3.906 puntos de venta de pasajes, 3.118 pudieron prestar el servicio durante los seis días.

Los tenderos ganan el uno por ciento del valor de cada pasaje y el resto va a la operación del SITP. A medida en que más pasajeros hagan uso del sistema los dueños de estos negocios se verán más beneficiados, pues el volumen de ventas aumentará.

"Es un trabajo muy valioso el que hacen estos comerciantes, pues ofrecen un servicio público para todos los ciudadanos que hacen uso del transporte público. Esperamos fortalecer la red de tenderos", señaló Nathalie Michelou, gerente de comunicaciones de Recaudo Bogotá.


BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.