Muguruza vs. Wozniacki e Ivanovis vs. Kerber, semis del WTA de Tokio

Muguruza vs. Wozniacki e Ivanovis vs. Kerber, semis del WTA de Tokio

El torneo japonés se juega en superficie dura y reparte 1 millón de dólares en premios.

notitle
19 de septiembre 2014 , 09:58 a.m.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (número 26 WTA) ha alcanzado las semifinales del Torneo de Tokio al derrotar a la australiana Casey Dellacqua (número 30), mientras que Carla Suárez (número 19) ha sido eliminada por la segunda cabeza de serie, la danesa Caroline Wozniacki (número 9), finalista en el Abierto de EE.UU y quien será la rival de Garbiñe.

Muguruza le ganó por 3-6, 7-6(5), 6-3 a Dellacqua en casi dos horas, después de estar a un solo juego de la derrota. La gran dominadora del inicio del partido fue la australiana, quien se llevó el primer set por 3-6 al anotar cuatro saques directos y romper dos servicios de Muguruza.

En la segunda manga la situación seguía de la misma forma, con Garbiñe por detrás de la australiana hasta el 5-4 en contra, en el que Muguruza rompió el saque de Dellacqua e igualó el partido para finalmente llevarse el set en el desempate. En el tercero, la hispano-venezolana se impuso con solvencia.

"Ha sido un partido muy difícil. Ella estaba jugando muy bien, pero seguí pensando que en algún momento aflojaría. Así que eso es lo que he hecho, continuar jugando, corriendo un montón y esperando mi momento", declaró Garbiñe al finalizar el encuentro.

"Era un partido complicado tácticamente", explico Garbiñe, quien añadió: “Venía cansada y con mucha presión. El año pasado estaba lesionada y no pude venir, así que estar aquí en semis es algo muy especial. Estoy con ganas para mi próximo partido".

Garbiñe se enfrentará en semifinales, en un partido que le permitirá probarse y ver si puede ‘llegar a la final e incluso ganar el torneo’, a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, quien venció a la española Carla Suárez por un doble 6-3 en poco más de hora y media.

La número nueve del ranking mundial no dio opción a Carla, con un gran acierto en los saques y ganando los puntos de rotura para llevarse el encuentro cómodamente.

En la otra mitad del cuadro, la principal favorita, la alemana Angelique Kerber, se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta cabeza de serie, por 6-3, 6-3 y se medirá en la penúltima ronda a la serbia Ana Ivanovic, quien se deshizo de la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-2.

El WTA de Tokio se juega en superficie dura y reparte 1 millón de dólares en premios.

Resumen Agencias

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.