Las lesiones retiran a la china Na Li

Las lesiones retiran a la china Na Li

La tenista, de 32 años, campeona de Australia y de Roland Garros, le dirá adiós al tenis.

notitle
18 de septiembre 2014 , 10:10 p.m.

El noticia tomó por sorpresa al mundo del tenis. La mejor jugadora asiática de toda la historía, Na Li, anunciará este viernes su adiós de la actividad, tras no recuperarse de una lesión de rodilla (derecha) que viene arrastrando desde marzo.

Pero no solo esta parte de su cuerpo se interpuso en la carrera de la campeona vigente del Abierto de Australia y de Roland Garros (2011), también su rodilla izquierda la había apartado de las pistas en el 2008, por seis meses, lesión que casi la deja por fuera de los Juegos Olímpicos que se realizaron en su país.

Pero a su maltrecho cuerpo se acumulan una fractura de estrés en una costilla, una lesión severa de cuello y otra más, una doble, en tobillo izquierdo. Todas dejaron cicatriz y poco a poco la fueron disminuyendo físicamente.

“He estado batallando con mi rodilla desde marzo y no estoy en la condición que necesito para jugar al más alto nivel. Mi equipo médico me ha recomendado tomar un tiempo para descansar mi rodilla”, dijo el pasado 31 de julio cuando anunció su retiro del Abierto de EE. UU., así como de los torneos de Cincinnati y Montreal.

A pesar de la serie de rumores que anunciaban la salida forzosa de la jugadora china después de la gira por Asia, su agente, Max Eisenbud, había salido al paso: “Ella no se va a retirar”, le contestó China Daily.

Aunque se dudaba de su retiro, resultaba muy difícil pensar en este hecho, después de ser la quinta jugadora con más ganancias, gracias a los jugosos contratos que posee y que le reportan una cantidad de millones de dólares muy alta, aproximadamente 23 millones de dólares por año. Li, actualmente sexta en el ranquin de la WTA, había alcanzado este año el segundo lugar del escalafón y por muy poco, puso en peligro el liderato que ostenta hoy, cómodamente, la ‘veterana’ estadounidense Serena Williams (32 años).

Como dato curioso, la poderosa china enfrentó en dos ocasiones a la tenista colombiana Catalina Castaño, hoy también alejada de la actividad profesional por un cáncer de seno. La serie quedó repartida con un juego para cada una.

Con el retiro de la china, este país pierde a su jugadora más contundente, aunque tras ella vislumbran ya jugadoras de gran potencial, como Shuai Peng (21), Shuai Zhang (33) y Jie Zheng (71).

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.