Secciones
Síguenos en:
Jugando fútbol, niños de Barú y Bocachica ya construyen paz

Jugando fútbol, niños de Barú y Bocachica ya construyen paz

Por medio de actividades deportivas los niños de las zonas insulares de Cartagena hacen paz.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de septiembre 2014 , 08:03 p. m.

Cerca de mil niños y jóvenes de las comunidades insulares de Cartagena fortalecen sus habilidades sociales para la paz y la sana convivencia, utilizando como herramienta el deporte.

Es a través de ‘Jugando con Valores’, programa que lidera la Fundación Puerto Bahía desde el 2011, como parte de las compensaciones sociales que el megaproyecto Puerto Bahía debe hacer en Pasacaballos, Ararca, Santa Ana, Barú; y Bocachica y Caño del Oro, en la isla de Tierrabomba, donde tendrá impacto directo.

Con este proyecto la Fundación busca contrarrestar las múltiples problemáticas sociales a las que se enfrentan diariamente los niños en estas comunidades y que los afectan directa o indirectamente, como embarazos a temprana edad, consumo de sustancias psicoactivas, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar, entre muchas amenazas.

“Este programa impacta positivamente en la vida de los beneficiarios del programa convirtiéndose en una alternativa para el uso adecuado del tiempo libre. Aquí se practican valores, que juegan un papel importante en la formación de los niños, las niñas y los jóvenes, promoviendo cambios positivos dentro de toda la comunidad”, sostuvo la directora de Fundación Puerto Bahía, Silvana Jessurum.

El programa utiliza la metodología de la ‘Red Fútbol y Paz’, que busca promover espacios de experiencias entre niños, niñas y jóvenes con un enfoque de equidad de género a través del fútbol como formador en valores. También hacen ejercicios lúdicos que hacen parte de las actividades lideradas por 29 orientadores de las mismas comunidades.

“Me gusta mucho estar aquí porque mientras jugamos aprendemos a respetar a no pelear”, dice Duván Díaz, de 8 años, quien vive en Barú.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.