Modernizarían las redes eléctricas de Cartagena

Modernizarían las redes eléctricas de Cartagena

Gerencia de Electricaribe aún no tiene claro el origen de apagones en la ciudad.

notitle
18 de septiembre 2014 , 07:32 p.m.

El Gobierno Nacional dispuso de 100 mil millones de pesos para proyectos de normalización eléctrica en barrios de estratos 1 y 2 de la región Caribe, con los cuales se beneficiarán 400 mil familias, informó Electricaribe.

“Los proyectos que la empresa adelanta con fondos del Estado, ayudarán a familias en estado de subnormalidad eléctrica, que habitan en zonas con dificultades socioeconómicas, a las cuales se les busca mejorar no solo sus condiciones eléctricas, sino también sus condiciones de vida”, expresó José García San Leandro, gerente general de Electricaribe, ante las críticas sobre la entidad luego de los apagones de los últimos días, y que propiciaron bloqueos y protestas en varios barrios del sur de la capital de Bolívar.

Este proyecto se dio a conocer ayer durante la ‘Quinta Ronda de Buenas Prácticas’, un espacio en el que se busca integrar a las empresas para concientizarlas en la prestación de un buen servicio a sus clientes, y que es liderado por la Corporación Transparencia por Colombia.

El gerente de la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en Cartagena hará una visita hoy al corregimiento de La Boquilla, en compañía de un grupo de delegados de Transparencia.

El objetivo de la visita es conocer las problemáticas de esta comunidad. En especial la relacionada con el servicio de energía prestado por Electricaribe y los continuos apagones en este corregimiento.

Al recorrido, que se hará en las horas de la mañana, asistirá la directora de Transparencia por Colombia, Elisabeth Unger Bleier junto con su equipo de trabajo.

‘Esfuerzo empresarial’

Frente a la situación que se está presentando actualmente en Cartagena, relacionada con la interrupción momentánea del servicio de energía en algunos sectores de la ciudad, el gerente de la empresa explicó que están haciendo una serie de modificaciones pero no quiso dar detalles al respecto.

“Electricaribe está haciendo un esfuerzo por prestar un servicio de calidad, somos conscientes de que existen fallas, pero desde ya se están trabajando en ellas”, dice García San Leandro.

Esta empresa promete contribuir no solo a la prestación de un buen servicio, sino además, por medio de la Fundación Electricaribe, gestionar procesos de mejora social para las comunidades más necesitadas.

MANUEL JOSÉ BATTY LINERO
Especial para EL TIEMPO.
Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.