¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Revocan la pena alternativa de 'Don Antonio', exjefe paramilitar

La decisión fue tomada este jueves por una Juez de Cumplimiento de Sentencias de Bogotá.

DANIEL ESCORCIA LUGO
El exjefe paramilitar Édgar Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, fue condenado a pagar 40 años de cárcel por todos sus delitos, a pesar de haber sido incluido y judicializado en el programa alternativo de Justicia y Paz, en que iba a pasar ocho años tras las rejas.
La decisión fue tomada este jueves por una Juez de Cumplimiento de Sentencias de Bogotá, quien revocó la pena alternativa y ordenó que pagara la ordinaria.
La juez revocó la pena luego de comprobar que Fierro no cumplió con los numerales 13, 14 y 15 de la sentencia que tenía impuesta.
La defensa de ‘Don Antonio’ sustentó las razones por las que este debía salir en libertad, basándose en la orden de medida de aseguramiento no intramural fallada hace pocos días por la Corte Suprema de Justicia, en segunda instancia. A pesar de los argumentos presentados la juez siguió adelante con la revocatoria.
Lo único cierto es que el exjefe paramilitar se mantendrá privado de la libertad por dos razones. Una depende del tiempo que se tomé la Sala de Justicia y Paz de Bogotá en estudiar la apelación que acaba de presentar la defensa.
La otra tiene que ver con la imputación que le hará la Fiscalía por la extorsión al exalcalde de Soledad, Alfredo Arraut, en el 2012. Además de eso hay una solicitud al Fiscal General para que pida la exclusión de Fierro del programa de Justicia y Paz.
Frente a esto, la Sala de Conocimiento de Barranquilla debe estudiar la solicitud de exclusión elaborada por la Fiscalía.
Para José Humberto Torres, abogado de las víctimas, estas decisiones de segunda instancia pueden tardar entre dos y cuatro meses.
Las decisiones que está tomando la justicia frente a los cinco procesos que atiende ‘Don Antonio’ no afectan en nada la situación judicial de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, porque ella está procesada en dos asuntos distintos.
Uno de ellos es por la muerte del ganadero Fernando Cepeda (caso cobijado en la Ley 600), en el que no tiene medida de aseguramiento. Y el otro tiene que ver con el delito de soborno, en el caso donde está inmiscuido el abogado Arcadio Martínez (caso cobijado en la Ley 906).
DANIEL ESCORCIA LUGO
DANIEL ESCORCIA LUGO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO