Maduro acusa a oposición de querer lanzar una 'guerra bacteriológica'

Maduro acusa a oposición de querer lanzar una 'guerra bacteriológica'

También denuncia que 'CNN en español', 'NTN24' y el 'Miami Herald' quieren crear alarmismo exagerado

notitle
18 de septiembre 2014 , 06:58 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el Gobierno venezolano lleva adelante una "línea de investigación" tras sospechar que la oposición "pretendía meter algún tipo de virus" en el país e iniciar una "guerra bacteriológica".

"Hay una línea de investigación porque tenemos serias sospechas que esta derecha que está allí pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo allí en el hospital de Maracay (centro), quien sabe dónde, y tenían ya la campaña preparada", comentó Maduro en un acto de Gobierno.

El pasado jueves el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua (centro), Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en uno de los hospitales públicos del estado que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos.

El día después de esa denuncia, el gobernador del estado Aragua, el oficialista Tareck El Assami, desmintió "categóricamente" la información y solicitó horas después al Ministerio Público (MP) una investigación judicial para que Sarmiento responda por lo que tildó de "acto criminal y terrorista".  (Ver también: Una rara enfermedad enfrenta a médicos y al gobierno en Venezuela).

Maduro indicó que toda la campaña que hicieron viola las leyes venezolanas y, según aseguró, conversó con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que los órganos de justicia del país actúen con "celeridad" y "firmeza", y se castiguen a los responsables.

El mandatario acusó también al canal colombiano 'NTN24' y los medios estadounidenses 'CNN en español' y 'Miami Herald' de iniciar una campaña internacional para "imponer sobre Venezuela, una matriz de alarmismo, de guerra psicológica", y de "terrorismo psicológico", que pretendía "envenenar" a la población venezolana.

"Estoy pensando en acciones internacionales de carácter judicial contra CNN, acciones de carácter judicial, porque no puede ser impune que una empresa que actúe en los EE. UU., en Atlanta, desde allí digan contra nuestro país cualquier cosa", apuntó. Dijo que el Gobierno venezolano va a "perseguir al terrorismo esté donde esté, se llame CNN, Miami Herald o como se llame".

Colombia pide a Venezuela revisar salida del aire de canal 'NTN24'

Colombia le pidió este jueves al gobierno de Venezuela que revise la decisión de sacar del aire al canal colombiano de noticias NTN24, informó la Cancillería del país.

Colombia le solicita "al gobierno de Venezuela que revise la decisión tomada el pasado mes de febrero de suspender la señal del Canal NTN24 transmitida a través de cableoperadores", reza el texto difundido por la Cancillería.

Asimismo, el ministerio asegura que "espera que los problemas de señal que ha tenido (recientemente) el portal web del canal NTN24 (www.ntn24.com) en algunas regiones de Venezuela" obedezcan a errores técnicos "y no, como lo han presentado las directivas del medio de comunicación, a una censura mediante un bloqueo tecnológico".

"Hacemos este llamado al gobierno de Venezuela en aras al respeto a la libertad de expresión y a los derechos y también deberes de los medios de comunicación", remata la Cancillería.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendió el pasado 12 de febrero la señal de NTN24, filial internacional del grupo colombiano RCN Televisión, de la programación por cable en Venezuela, en plena jornada de protestas por la crisis económica y la inseguridad en ese país.

El canal, creado hace seis años, se ha caracterizado por tener una línea editorial crítica con el gobierno venezolano.

Este mismo jueves, Maduro mencionó a NTN24 como uno de los medios que han hecho "terrorismo psicológico" al divulgar en los últimos días noticias sobre el supuesto surgimiento de una enfermedad desconocida en Venezuela.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.