Ganar sería la noticia del año

Ganar sería la noticia del año

En el Mundial de ciclismo de España, lo más normal es que no se gane nada.

notitle
18 de septiembre 2014 , 06:21 p.m.

No son muchas las opciones de que Colombia gane una medalla en el Mundial de España, pero tampoco lo era en la ruta de los Olímpicos en Londres 2012 y Rigoberto Urán fue plata.

Eso indica que así el recorrido no favorezca, pues siempre habrá alguna posibilidad, si las condiciones de los ciclistas y de la carrera se dan.

La ruta élite en Ponferrada es propia de corredores expertos en largas distancias, en carreras de un día y Carlos Betancur y Rigoberto Urán (que no llega al ciento por ciento por su bronquitis), están en la lista y han demostrado que pertenecen a ese lote. La historia dice que a Colombia le ha ido mejor en los Sub-23, por el oro de Fabio Duarte en el 2008 y la plata de Betancur un año después.

Esta vez hay una clave, pues en esa carrera estará la mayoría de los ciclistas que ganaron el título en el Tour del Porvenir francés. Lo más normal es que no se gane nada, si se logra una medalla, sería la noticia del año.

Pero Colombia no solo disputará del Mundial en la carretera, también lo hará en el escritorio, pues la próxima semana será clave para que la Unión Ciclista Internacional (UCI) defina si el certamen orbital lo realizará Boyacá en el 2017.

Las posibilidades son muchas. El momento por el que pasa el ciclismo nacional, los triunfos de los pedalistas en Europa, el aval del Gobierno de apoyar esta iniciativa y la experiencia de haber sido ya sede de un Mundial, el que realizó en 1995, abren una puerta para que la UCI le entregue la sede a Boyacá. El viernes será la hora de la verdad.

LISANDRO RENGIFO
REDACTOR EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.