Comercio de Villavicencio se prepara para el día de amor y amistad

Comercio de Villavicencio se prepara para el día de amor y amistad

Habrá eventos para poder facilitar las compras, jornada trasnochadora y 'madrugón'.

18 de septiembre 2014 , 06:17 p.m.

El día de amor y amistad es una de las fechas que más fomenta el desarrollo comercial de Villavicencio.

Según cifras de Fenalco seccional Meta, históricamente las ventas aumentan 30 por ciento, razón por la cual este fin de semana algunas grandes superficies y comerciantes en general madrugarán o trasnocharán para que los compradores encuentren de primera mano lo que busca para regalar a esa persona especial.

Flores, dulcería, detalles, accesorios para mujer, joyas, ropa y los ‘bonos regalo’ en las tiendas, son para la directora ejecutiva de esta agremiación, Myriam Barbosa, algunos de los productos de mayor demanda.

Asimismo, los restaurantes, bares y discotecas también tienen actividad, razón por la que se espera promoción de ofertas o estrategias para atraer clientes.

La directiva destacó que en el caso de las grandes superficies como Viva Villavicencio y centros comerciales como Llanocentro, realizarán la ya tradicional ‘Jornada trasnochadora’, es decir, que las puertas estarán abiertas al público este sábado hasta medianoche.

Único también tendrá hoy y mañana ‘madrugón’.

La directiva sostuvo que para garantizar la efectividad de la estrategia, la Policía Metropolitana ofrecerá seguridad en los alrededores de los complejos comerciales y además, algunas empresas transportadoras ofrecerán servicio de bus hasta esa hora.

Durante el fin de semana estas grandes superficies ofrecerán varias actividades culturales y artísticas.
Ómar Puerto, vocero de los comerciantes del centro, afirmó que se sienten maniatados para realizar algún evento especial con el fin de competir a los centros comerciales en esta fecha especial, pues temen que pueda ser saboteado por quienes quieren mantener vivo el caos y el miedo en el sector.

Y aunque reconoció la presencia permanente de la Policía en el sector en los ultimos días, sostuvo que la percepción de inseguridad persiste entre la gente.

LLANO7DIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.