Colombiano cruzará nadando el estrecho de Gibraltar

Colombiano cruzará nadando el estrecho de Gibraltar

Un médico busca recoger fondos para programas sociales que benefician a niños de Barranquilla.

notitle
18 de septiembre 2014 , 05:35 p.m.

En una campaña con la que busca recolectar fondos para financiar programas de atención a niños de Barranquilla, un cardiólogo colombiano intentará cruzar nadando los 17 kilómetros que separan a España y Marruecos en el Estrecho de Gibraltar.

El médico Juan Gabriel Acosta, nacido en Barrancabermeja, trabaja en Barcelona y se prepara en una isla cerca de Mallorca para afrontar la próxima semana el duro reto para el que nadará en estilo libre, y solo descansará cada 45 minutos para hidratarse y comer panela que le envió su familia de Colombia.

“Saldré desde Tarifa, en España, para llegar al puerto de Cires, en Marruecos. Viajo al lugar el lunes próximo para esperar que la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (Acne) me autoricé para salir. Espero hacer el recorrido en cuatro horas, pero no es nada fácil por las variaciones de la corriente”, dijo el profesional de 31 años.

Acosta, quien estudió medicina en Barranquilla y Medellín y trabajó en Cali, narró que esta semana dos competidores tardaron más de 7 horas en recorrer el estrecho, pues por las condiciones del clima debieron nadar cerca de 28 kilómetros al perder el rumbo en línea recta.

Con un gorro que tiene los colores de la bandera de Colombia, gafas y una cámara acuática GoPro el cardiólogo se lanzará a las aguas que en la mitad de su recorrido pueden tener temperaturas entre los 16 y 17 grados, situación que mal manejada puede generar hipotermia.

“El cruce se puede seguir a través de GPS y por Internet en información que subiremos a la página de Facebook que hemos creado, llamada 'Colombia en Gibraltar'. Las personas interesadas en ayudar a niños del centro de Barranquilla pueden hacer sus aportes en línea a través del enlace http://F2zBao”, agregó el deportista.

El atleta, que integró selecciones Santander y Colombia de natación, precisó que los aportes que obtenga su actividad serán manejados por la Fundación Rotaria de Barranquilla, en la que sus directivos se comprometieron a duplicar la cifra que se recaude para costear dos programas de salud y educación para niños de la capital atlanticense.

“Sueño con llegar al otro lado del estrecho para levantarme y alzar la bandera de Colombia”, concluyó el cardiólogo, que comenzó a nadar en clubes y ciénagas de Barrancabermeja.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.