General Herrera Berbel desmiente a Álvaro Uribe

General Herrera Berbel desmiente a Álvaro Uribe

El actual rector de la Universidad Militar le pidió rectificar afirmación hecha en el Congreso.

18 de septiembre 2014 , 05:12 p.m.

En una carta, el mayor general (r.) Eduardo Antonio Herrera Berbel señaló que las afirmaciones del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe carecen de “razón y verdad”, por lo que le pidió rectificarse.

En su intervención en el polémico debate del miércoles en el Congreso, Uribe dijo que asistió a un homenaje en el Hotel Tequendama rendido a los generales Fernando Millán y Rito Alejo Del Río por una invitación del general Herrera Berbel, quien actualmente es el rector de la Universidad Militar Nueva Granada.

El oficial en retiro negó que haya realizado esa invitación, y aseguró que para esa época, 29 de abril de 1999, él era el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército y le “estaba vedado intervenir, a cualquier título, en asuntos de carácter político”.

Añadió que él no organizó ni participó de ese homenaje, y que por eso, “en sana lógica”, no lo pudo haber invitado. “Para refutarlo con mayor acento, me permito citar al periodista Paco Gómez Nadal, quien en una de sus columnas dio cuenta a la opinión que uno de los organizadores del mencionado evento fue precisamente ‘el entonces ex gobernador de Antioquia y candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez’ ”, manifestó el general Herrera Berbel.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.