Nueva Volvo XC90 R-Design 2015: la SUV sueca se viste de azul

Nueva Volvo XC90 R-Design 2015: la SUV sueca se viste de azul

Se trata de una generación más intensa equipada con el paquete estético R-Design, con una carrocería menos sobria y ese color índigo característico de las versiones deportivas del fabricante.

notitle
18 de septiembre 2014 , 12:56 a.m.

Así luce la nueva Volvo XC90 R-Design 2015

A primera vista, el cambio se nota por sus nuevas y agresivas defensas, parrilla totalmente nueva, una doble salida de escape, espejos exteriores en plateado mate y los rines de aleación de 20 pulgadas con dos nuevos diseños.

Esta versión deportiva estará disponible para la variante más lujosa de la nueva y elegante XC90 y se ubicará por encima de la gama ‘Momentum’.

El interior de la Volvo también sufrió importantes mejoras, por ejemplo el timón y la palanca de cambios vienen forrados en cuero, sus asientos y los pedales ahuecados tienen un diseño de competición. Cuenta además con levas para hacer los cambios desde el timón.

Tanto los umbrales, como la llave del carro, la pantalla y el controlador del sistema multimedia, muestran de primera mano la personalidad deportiva del paquete R-Design.

La mecánica si se mantuvo intacta, por lo que la nueva XC90 R-Design 2015 ofrecerá dos motorizaciones a gasolina (T5 y T6, de 254 y 320 caballos, respectivamente) y dos diésel (D4 y D5, de 190 y 225 caballos de potencia). Así mismo, la versión híbrida T8, que proporciona una potencia de 400 caballos.

Esta última potencia resulta de la combinación del motor 2.0 turbo de 4 cilindros, a gasolina, y un mecanismo eléctrico que cuando se usa por separado se obtiene una autonomía de 40 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.