¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A túnel de La Línea le falta año y medio, y al menos $160.000 millones

Así lo reveló el vicepresidente Germán Vargas Lleras en su visita a las obras del proyecto.

ARMENIA Y ECONOMÍA Y NEGOCIOS
"Si esta obra andara a todo vapor le restaría un año y seis meses y necesitaría una inversión cercana a los 160.000 millones de pesos", afirmó con preocupación el vicepresidente.
Distinto, Carlos Collins, representante legal de la Unión Temporal Segundo Centenario, que ejecuta las obras, afirmó que el túnel puede estar listo en seis meses y se requieren 180.000 millones de pesos. (Lea también: Por retrasos, Gobierno pide caducidad a contrato del túnel de la Línea)
El vicepresidente recorrió las obras del túnel con el director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Leonidas Narváez, y la gobernadora del Quindío, Sandra Hurtado.
"Lo que pude constatar es que hay muy poco frente de obra trabajando. Desde hace varios meses se viene reduciendo el personal", afirmó.
Agregó que la obra está aún en obra negra cuando por cronograma debería estar terminado el revestimiento. (Lea también: Contratista que ejecuta el túnel de La Línea está dispuesto a negociar)
Como única alternativa para que no se declare la caducidad del contrato 'llave en mano', el vicepresidente le propuso al contratista Carlos Collins que se entregue un cronograma detallado sobre cómo se terminarán las obras que faltan. "De no ser así seguiremos con el procedimiento administrativo de la caducidad y eventualmente se abriría una licitación", puntualizó Vargas.
El vicepresidente Germán Vargas Lleras visitó las obras del túnel de la Línea. Archivo particular
Ante la falta de recursos que denuncia el contratista, el vicepresidente aseguró que se acatarán los fallos de los tribunales de arbitramento en los que el constructor busca que se le reconozcan cerca de 250.000 millones de pesos.
El contrato 'llave en mano' del proyecto suma más de 600.000 millones de pesos que, según el constructor, ya fueron invertidos en la obra.
Antes de iniciar la visita al túnel de La Línea, Vargas abrió oficialmente en Armenia la licitación para concesionar por 20 años los aeropuertos de la capital quindiana, Neiva y Popayan por una cifra cercana a los 280.000 millones de pesos.
El 10 de noviembre se cerraría la licitación. Según el vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Andrés Figueredo, "ya hay 10 consorcios precalificados y se espera que participen en la licitación".
De los 280.000 millones de pesos que se invertirán en ese proyecto, 135.000 millones serán para la terminal aérea de Armenia, 78.000 millones para la de Popayán y 77.000 millones para la de Neiva.
Además se estima que el próximo 19 de diciembre se conozca el nombre del consorcio que reactivará las tres terminales aéreas.
ARMENIA Y ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ARMENIA Y ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO