¿Por qué si Colombia perdió con Brasil subió en la clasificación Fifa?

¿Por qué si Colombia perdió con Brasil subió en la clasificación Fifa?

La Selección está de tercera y solo es superada por Alemania y Argentina. Aquí la explicación.

notitle
18 de septiembre 2014 , 11:28 a.m.

Con asombro ha caído en los aficionados colombianos la nueva posición de Colombia en la clasificación mundial de la Fifa: es tercera. La duda que hay es por qué el equipo nacional subió un escalón si perdió su más reciente juego en amistosos: 0-1 contra Brasil. (Lea también: Colombia es tercera en la clasificación de selecciones de la Fifa).

La mejoría de Colombia se produjo en puestos, pero no en puntuación. En la clasificación de agosto la Selección era cuarta con 1.495 puntos y Holanda era tercera con 1.507 puntos.

Después de ese escalafón los holandeses jugaron dos partidos, uno de la eliminatoria a la Eurocopa-2016 en el que cayeron contra República Checa 2-1 y un amistoso frente a Italia que también perdieron, 2-0, por ese motivo ahora tienen 1.456 puntos y ahí se vio favorecida Colombia que a pesar de perder unidades al caer contra el pentacampeón quedó con 1.488.

Los ‘tulipanes’ se vieron afectados porque hace un año para esta fecha tuvieron dos juegos de clasificación de la Copa Mundo de Brasil-2014 obteniendo un empate (2-2 vs. Estonia) y una victoria (0-2 vs. Andorra) lo que les dio una sumatoria de puntos importantes porque los partidos eran de importancia 2.5 contra países de la Uefa que tienen fuerza de 0.99.

Por su parte Colombia también había disputado dos partidos hace un año, pero ganó un partido (1-0 vs. Ecuador) y perdió otro (2-0 vs. Uruguay) por lo que la sumatoria no había sido mucha, incluso tenía 1.180 puntos para esa época.

La Fifa en su elaboración de la clasificación explica lo siguiente: “El total de puntos acumulado por un equipo en un cuatrienio se obtiene sumando: el número de puntos ganados en un partido; la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses; y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual)".

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.