Mancuso denunciará al expresidente Álvaro Uribe

Mancuso denunciará al expresidente Álvaro Uribe

El exjefe paramilitar se refirió al debate que se llevó a cabo ayer miércoles en el Congreso.

18 de septiembre 2014 , 10:14 a.m.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso insistió este jueves, desde Estados Unidos, que los comandantes de las Autodefensas apoyaron la campaña de Álvaro Uribe en el 2002 para las elecciones presidenciales.

En videoconferencia, desde prisión, dijo que esas declaraciones ya están en Justicia y Paz y que las autoridades tendrán que investigarlas.

Igualmente señaló que presentará una denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe por los señalamientos que el exmandatario hizo ayer durante el debate en el Congreso.

"Entiendo que el expresidente Uribe dijo que yo estaba amenazando congresistas y eso es totalmente falso, y estoy pidiendo la grabación del debate para presentar la denuncia correspondiente", indicó Mancuso.

Cabe recordar que Mancuso fue extraditado a los Estados Unidos en el 2008 porque estaba delinquiendo desde la cárcel. De hecho, los uribistas han afirmado que las declaraciones de jefes paramilitares como Mancuso son una venganza.También, no siempre la justicia ha dicho que los paramilitares financiaron la campaña, tampoco hay evidencia de que Uribe sabía de dicho financiamiento.

En su declaración, el exjefe de las Autodefensas también dijo que la Fiscalía lo quiere sacar de Justicia y Paz y que en su contra está usando testigos falsos.

Mancuso dijo desde Estados Unidos que hay una persecución contra él y su familia como una "retaliación por las verdades que he dicho en Justicia y Paz". Agregó que "hay una cadena de mentiras en mi contra" y si eso sigue "van a terminar también salpicando a otras personas".

Según Mancuso no está relacionado con los dineros de Enilse López alias la Gata. Igualmente, señaló que desmovilizados se han prestado para apoyar esas informaciones.

El abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, señaló este jueves que ya hay denuncias contra Mancuso por estas declaraciones.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.