Antenas celulares de Cúcuta serían desmontadas

Antenas celulares de Cúcuta serían desmontadas

El POT prohíbe instalación de antenas en zonas residenciales, cerca de colegios o puestos de salud.

17 de septiembre 2014 , 09:53 p.m.

De 22 antenas de telefonía celular que existen en Cúcuta, solo dos tienen los permisos para su funcionamiento, así lo informó el secretario de Gobierno de la capital de Norte de Santander, Óscar Guillermo Gerardino Astier.
El funcionario señaló que desde hace un mes se realizó la notificación a las empresas prestadoras del servicio, así como a las que desarrollan los trabajos de instalación de las estructuras, sobre el incumpliendo de la normatividad, con el objetivo de que presenten la respectiva documentación. De lo contrario, se procederá con el desmonte.

“Las antenas que no cumplen los requisitos corresponden a las empresas Claro, Tigo y Movistar. La mitad de las que no cuentan con licencia ni permiso son de Claro. A través de los inspectores de policía, estamos requiriendo la documentación para legalizar las que se puedan y proceder a remover las que no cuenten con la normatividad vigente”, aseguró Gerardino.

Indicó, además, que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) prohíbe la instalación de antenas en zonas residenciales, al lado de las instituciones educativas o puestos de salud.

“Las antenas deben ser instaladas en sitios exclusivos, en un lote donde cuenten con las normas de planeación y de seguridad”, agregó.

La Administración Municipal se encuentra a la espera de que se cumpla con el debido proceso, de acuerdo a los requerimientos y notificaciones para, más adelante, en el término de un mes, proceder con las sanciones económicas.
Las empresas que incumplan estas leyes pueden llegar a cancelar multas entre los 20 millones de pesos, como mínimo, y 300 millones, dependiendo de los metros cuadrados de superficie.

Residentes del barrio Guaimaral interpusieron tutelas en contra de la ubicación de una antena de telefonía en el sector, que colinda con un colegio y un centro de salud. Por medio de estas solicitan su retiro.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.