Cerca de 3 mil orquídeas llegan a la hacienda San Rafael

Cerca de 3 mil orquídeas llegan a la hacienda San Rafael

Evento busca mostrar la majestuosidad de las diferentes especies que se pueden encontrar.

notitle
17 de septiembre 2014 , 07:59 p.m.

Desde este jueves hasta el próximo domingo 21 se llevará a cabo la decimotercera edición de la Exposición Nacional de Orquídeas, que cada año se realiza en la ciudad desde hace más de una década.

Esa planta mágica que a todos enamora y que se da en tierras colombianas podrá apreciarse en las instalaciones de la hacienda San Rafael (carrera 57 n.° 133-00), en un evento organizado por la Asociación Bogotana de Orquideología y que busca mostrar la majestuosidad de las diferentes especies que se pueden encontrar.

La actividad ofrece a sus asistentes la muestra de más de 3.000 tipos de orquídeas – que se pueden dar en climas fríos y calientes–, además de exposiciones fotográficas y venta de productos relacionados con el tema.

“La gente podrá ver orquídeas de diferentes tipos de clima, los cuidados que se deben tener presentes para mantenerlas, así como la exhibición de especies híbridas, nativas y miniaturas. Estas últimas, que se podrán apreciar con lupa, tendrán al lado una fotografía con la imagen ampliada y una explicación, pues llegan a medir hasta un milímetro”, señaló Carlos Uribe Veléz, experto en orquídeas y uno de los expositores.

La actividad también tiene como objetivo despertar conciencia en la gente acerca de nuestros tesoros naturales, pues algunos expertos en el tema aseguran que estas plantas que tardan hasta cinco años en desarrollarse y florecer están destinadas a su extinción.

“La quema de bosques y la tala indiscriminada de árboles están condenando a que las orquídeas de nuestro país desaparezcan definitivamente. Después de cortar un árbol pueden pasar muchos años para que una orquídea vuelva a nacer; en muchas ocasiones ya no hay posibilidad”, precisó Carlos.

De igual manera habrá premiación para aquellas orquídeas que más se destaquen. Las plantas son juzgadas un día antes de la exposición, en la cual se definirá la cinta azul, que es el primer puesto; la cinta roja, que es el segundo puesto; la cinta amarilla, el tercer puesto, y una mención honorífica. Además, la Corporación Colombiana de Orquideología hace entrega de los premios especiales al mejor cultivo, mejor especie colombiana, mejor especie extranjera, mejor especie híbrida y mejor planta de exposición.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.