Brilla el festival de la 'Luna Verde' en San Andrés

Brilla el festival de la 'Luna Verde' en San Andrés

Este jueves comienza el certamen musical más importante en la isla. Será gratuito.

17 de septiembre 2014 , 06:57 p.m.

“El Green Moon es la celebración de la cultura de nuestro pueblo en forma de música, arte, gastronomía; con talento, estética y alegría. Habrá eventos en diversos escenarios con un común denominador: la convivencia y –la novedad de este año– la entrada es libre para todos”, dijo Kent Francis James, presidente fundador del Green Moon Festival (GMF) o Festival de la luna verde.

El certamen se inauguró en 1987 en la Casa de la Cultura de North End, durante el mandato del intendente Simón Gonzalez y, desde entonces, cada vez que se ha realizado se convierte en antorcha que ilumina el espíritu de la cultura Caribe de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este año también se celebra en el marco del GMF, el II Encuentro Internacional de Gospel, Soul & Spirituals, que se abrió este miércoles 17 en la Primera Iglesia Bautista y que se cerrará este jueves 18 en el estadio de baseball Wellingworth May, con presentaciones de voces emblemáticas de las islas e internacionales.

Los invitados son el septeto ‘Come Sunday’, de Chicago (EE.UU.), uno de los mejores y más versátiles de esa ciudad, que también conducirán talleres para la formación de cantores y músicos religiosos locales en la iglesia Bautista Central.

La franja académica y cultural

Durante el festival se realizarán charlas. Una de ellas es 'Como integrarse al Caribe', un conversatorio con especialistas de la Universidad Nacional de Colombia, de la sede Caribe, que intercambiarán ideas con el auditorio en el Centro de Convenciones del Hotel El Isleño Decameron este jueves, a las 8 de la mañana.

También habrá Festival Gastronómico el sábado 20 desde las 11 a.m. en el Paseo Peatonal.

Y el gran certamen será el sábado 20 en el estadio Wellingworth May donde se presentará ‘Morgan Heritage’, la banda de reggae de Jamaica más grande del mundo en estos momentos, que estará con el cantante Jerome Morgan. Junto a ellos esta vez estarán grandes artistas de la casa como Caribbean New Style, I’labash (de Providencia) y la banda de Job Saas & The Heart Beat, que viene de triunfar en el Festival Rock al Parque de Bogotá.

“Todos los eventos del X Green Moon Festival serán gratuitos para que el público asistente –todos sin excepción–, disfruten de una celebración por la vida y en paz. Las islas, sus habitantes y sus visitantes se lo merecen”, concluyó Alain Manjarrez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, que junto a los viejos fundadores del festival se echaron a hombro la responsabilidad de organizarlo otra vez.

EDUARDO LUNAZZI
SAN ANDRÉS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.