25 senadores costeños analizan este jueves el presupuesto

25 senadores costeños analizan este jueves el presupuesto

Esa bancada y gremios barranquilleros atentos a sesión de la Comisión IV del Senado.

notitle
17 de septiembre 2014 , 06:29 p.m.

La realidad sobre la financiación de los megaproyectos de infraestructura que lleva prometiendo el Gobierno Nacional a los habitantes del Caribe colombiano comenzará a conocerse este jueves desde las a las 9 a.m. en el Parque Cultural del Caribe, en Barranquilla, donde la Comisión IV del Senado continuará discutiendo los alcances del Presupuesto Nacional, que está siendo aprobado por el Congreso de la República.

Desde hace varios años la sesión de esta comisión, que analiza los temas presupuestales de la nación, no había suscitado tanta expectativa como quiere que se busca aprobar un Presupuesto General de 216 billones de pesos y hay un déficit de 12.5 billones de pesos que se requieren para poder financiar las obras y programas que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se ha comprometido.

En la región Caribe hay proyectos pendientes de financiación como la construcción del nuevo puente sobre el río Magdalena, que comunica a los departamentos del Atlántico y Magdalena con el interior del país, por valor de 600 mil millones de pesos, además de dobles calzadas entre Tasajera y Palermo, y Barranquilla y Cartagena, entre otros.

En la sesión se tratarán temas importantes para el desarrollo de esta zona del país, entre ellos, la asignación de recursos y la ejecución de obras de infraestructura, principalmente las que tienen que ver con las viales. Igualmente el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Nuestro objetivo es que el Gobierno Nacional, representado en varios de sus ministros, sepan que los senadores de la comisión cuarta y los senadores costeños estamos atentos a la asignación de los recursos para el desarrollo de las obras que realmente está necesitando la gente de menos recursos”, dijo el senador de Cambio Radical, Arturo Char, Presidente de dicha comisión.

Al encuentro han sido invitados los 25 senadores del Caribe colombiano, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella; la Presidenta del Comité Intergremial del Atlántico, Beatriz Vélez y la Directora de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea.

Confirmaron su asistencia los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la de Transporte, Natalia Abello y el Director Nacional de Coldeportes, Andrés Botero, entre otros.

El pasado sábado el Presidente Juan Manuel Santos hizo la instalación de la Comisión Accidental del Caribe, creada por la bancada costeña para promover el desarrollo integral de los ocho departamentos del Caribe colombiano como unidad territorial.

El presidente del Congreso, José David Name Cardozo, explicó que ya presentó un primer documento de exploración y análisis de los avances que en materia de visión y estrategias, con un listado de programas y proyectos que por años se ha venido exponiendo en el Caribe.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.