¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sony prevé perdidas millonarias por bajas ventas de smartphones

Afirma que competencia con Samsung y Apple afectará sus cifras en 2.140 millones de dólares.

Redacción Tecnósfera
La compañía japonesa Sony anunció que prevé perder 2.140 millones de dólares en este año fiscal debido a las malas ventas de sus smartphones Xperia. La firma señaló que los bajos índices en ventas se deben a la competencia en el mercado con productos de Samsung y Apple.
Sony anticipaba una pérdida de 50 mil millones de yenes en este año. Sin embargo, la suma aumentó a 230.000 millones. Sony ha indicado que no planea pagar dividendos este año, por primera vez desde su salida a la bolsa de Tokio en 1958.
El grupo ha atribuido a un cambio de estrategia esta revisión negativa de sus ventas y la reducción en un 15 por ciento del personal (cerca de mil empleados) en el segmento de teléfonos celulares.
La empresa esperaba "un fuerte aumento de las ventas en la actividad de aparatos de comunicación móvil", como smartphones y tabletas, pero "el entorno competitivo del mercado se ha visto alterado", explicó en una conferencia de prensa el CEO de Sony, Kazuo Hirai.
En julio, el grupo dijo que durante el año fiscal esperaba vender 43 millones de terminales móviles, es decir siete millones menos de lo previsto en un primer momento. Su filial de productos móviles, Sony Mobile Communications, tiene muchas dificultades para abrirse camino en medio de la dura competencia del surcoreano Samsung y el norteamericano Apple, que con sus respectivos Galaxy y iPhone dominan el mercado de los smartphones.
Sony esperaba competir en el mercado con el Z3, su lanzamiento más reciente realizado en la IFA de Berlín. Pero las cifras arrojadas tan solo a 24 horas de la preventa del iPhone 6, que alcanzó cuatro millones de reservas, opacaron las expectativas del gigante japonés.
La japonesa quiere ahora poner el acento "en la rentabilidad, más que en las cuotas de mercado y el volumen de ventas", precisó Hirai. El directivo dijo que el grupo tiene que saber "combinar mejor sus contenidos y su material para salir de los productos típicos de Sony".
"Queremos mostrar un nuevo Sony, sorprendente", dijo Hirai.
Redacción Tecnósfera
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO