Escándalo en Alcaldía de Santa Marta por supuesto caso de matoneo

Escándalo en Alcaldía de Santa Marta por supuesto caso de matoneo

Suspendida secretaria general denuncia persecución del alcalde Carlos Caicedo, quien se defiende.

notitle
17 de septiembre 2014 , 09:30 a.m.

Vanessa Bermúdez asumió como secretaria de despacho de la Alcaldía de Santa Marta, capital del Magdalena, en junio de 2013, pero hoy, “un año, tres meses y 11 días después”, según detalla en su carta de renuncia, está desesperada por dejar el cargo.

A través de su cuenta en Twitter y en diálogo con ‘La W Radio’, Bermúdez denuncia que el burgomaestre Caicedo “pasó de un acoso laboral a un matoneo sistemático”. “No tuvo en consideración mi embarazo; es una guerra sin cuartel para obligarme a renunciar”, afirma.

“Eran repetitivos los llamados de atención con gritos de manera degradante, ‘tú ni para esto eres capaz’, me decía. Siempre era peyorativo. En la última llamada hubo gritos, improperios y vulgaridades”, aseguró.

Vanessa Bermúdez manifiesta que el alcalde Caicedo no le ha aceptado su renuncia. Además, que fue objeto de una suspensión disciplinaria de 3 meses sin salario tras una investigación por extralimitación de funciones “al poner un candado en una puerta”.

“Temo que con la arbitraria suspensión de 3 meses sin salario que me impuso Carlos Caicedo, éste quiera dejar en un limbo mi renuncia ¡Acéptela!”, escribe en Twitter.

La funcionaria aclara además que ni es amiga del alcalde, ni participó en su campaña política, y que fue designada en el cargo luego de hacer una asesoría jurídica y de ser nombrada secretaria general del sistema estratégico de transporte de Santa Marta.

EL TIEMPO habló con el alcalde Caicedo, quien explicó que no puede pronunciarse sobre el caso por ser segunda instancia en la investigación disciplinaria de Bermúdez. Sin embargo, aclaró que durante su mandato ha delegado varios de los cargos más importantes de su gabinete en mujeres, las cuales incluso han estado en embarazo y han cumplido con sus periodos de lactancia y sus funciones a cabalidad.

"He procurado dar la mayor participación a las mujeres", dijo Caicedo y agregó que en su gobierno las secretarías de Salud, Planeación, Educación y el propio despacho han estado delegadas a mujeres.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.