Cristiano Ronaldo, el rey de las redes sociales

Cristiano Ronaldo, el rey de las redes sociales

El jugador de Real Madrid es el deportista con más seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.

notitle
17 de septiembre 2014 , 09:10 a.m.

Las redes sociales son una importante herramienta para los deportistas hoy en día. Les sirven para estar más cerca de sus fanáticos, informar sus más recientes, opinan, pero también las utilizan como para desmentir otras informaciones.

¿Recuerdan el ‘trino’ de Falcao desmintiendo un tuit que al parecer salió publicado en su cuenta en la que informaba su llegada a Real Madrid?

“Tengo que desmentir una noticia sobre un tweet que no he hecho y que es un foto montaje”, publicó el ‘Tigre’ el pasado 30 de agosto. Finalmente dejó el Mónaco por Manchester United.

El deportista líder en las redes sociales

El deportista número uno en las redes sociales es Cristiano Ronaldo. El futbolista de Real Madrid es el que más seguidores tiene en las tres grandes redes sociales: En Twitter lo siguen más de 29 millones de cuentas. Su cuenta en Facebook tiene más de 98 millones de ‘Me gusta’ y en Instagram sobrepasa los 8,3 millones de seguidores. (Vea también: Los deportistas con más seguidores en las redes sociales)

El único colombiano que aparece en este escalafon es el volante de Real Madrid James Rodríguez. Es el quinto deportista más seguido en Instagram con más de 4,6 millones de seguidores en su cuenta de esa red social.

Mientras tanto, el único no futbolista que aparece en los listados es el jugador de baloncesto Lebron James. El jugador de Caveliers de Cleveland es el tercero más seguido en Twitter e Instagram

El siguiente, es el ‘Top’ 5’ de los deportistas con más seguidores en las redes sociales.

Deportistas en Twitter

Imagen del perfil oficial de Twitter de Cristiano Ronaldo. (Twitter)

1. Cristiano Ronaldo (Fútbol): Son 29.833.456 seguidores los que Cristiano  Ronaldo tenía en la mañana de este miércoles en la red de los 140 caracteres. El número cambia con el transcurso del tiempo, pero el luso es el deportista con más seguidores esta red social. Fotos, videos, concursos y noticias se encuentran en su perfil.

2. Ricardo Kaká (Fútbol): El exjugador de equipos como AC Milán y Real Madrid escolta a Cristiano Ronaldo en Twitter. 20.742954 millones de cuentas siguen la del brasileño, actualmente en São Paulo (Brasil) y que en el 2015 jugará en el Orlando City Soccer en la MLS.

3. Lebron James (Baloncesto): El estadounidense Lebron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland, cierra el podio de más seguidos en Twitter. 14’393.397 seguidores tiene en su cuenta. El jugador regresó esta temporada al equipo de Cleveland tras su paso por Heat de Miami.

4. Neymar (Fútbol): El brasileño del FC Barcelona tiene 14’352.364 seguidores en Twitter. Su número de fanáticos en esta red social aumentó rápidamente tras su llegada el conjunto español. Es uno de los deportistas que más activos están en las redes sociales.

5. Wayne Rooney (Fútbol): Con más de 9 millones de seguidores en Twitter, el capitán de Manchester United, el nuevo equipo de Falcao García, cierra este ‘top’ 5 de deportistas con más seguidores en Twitter. En total son 9’925.422 seguidores que tiene el jugador inglés.

Deportistas en Facebook

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Cristiano Ronaldo. (Facebook)

1. Cristiano Ronaldo (Fútbol): El futbolista portugués está cerca de los 100 millones de ‘Me gusta’ en Facebook. Al igual que en Twitter, CR7 lidera el listado de deportistas con más seguidores en Facebook con un total de 98’788.574 'likes'.

2. Lionel Messi (Fútbol): El argentino, que no tiene ceunta de Twitter, es el segundo con más 'likes' en Facebook. 72’115.297 millones es su registro en la red social. El argentino también tiene cuenta en Instagram en donde es uno de los más seguidos.

3. Neymar (Fútbol): El delantero cuenta con 45’793.633 seguidores en Facebook.

4. Ricardo Kaká (Fútbol): Un número bastante elevado tiene también el brasileño en Facebook. 31’620.206 es la cantidad de 'likes' en su cuenta de Facebook. Tal número seguramente aumentará cuando desde  el 2015 viaja a Estados Unidos para jugar en la Liga de ese país.

5. Wayne Rooney (Fútbol): Al igual que en Twitter, Rooney cierra el listado de Facebook. Son 24’464.257 'likes' los que tiene el inglés en su registro.

Deportistas en Instagram

Imagen de la cuenta oficial de Cristiano Ronaldo en Instagram. (Instagram)

1. Cristiano Ronaldo (Fútbol): Es la red social de las fotos y videos de 15 segundos. En ella, Ronaldo cuenta con más de 8,3 millones de seguidores. De esta manera, el portugués es el deportista con más seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

2. Neymar (Fútbol): Son más de 11 millones los seguidores que tiene Neymar en Instagram. El jugador ha publicado toda clase de videos inclusive, uno de ellos, lo mostró tocando piano.

3. Lionel Messi (Fútbol) y Lebron James (Baloncesto): Ambos deportistas cuentan con más de 6,9 millones de seguidores en esta red social.

5. James Rodríguez: El volante colombiano de Real Madrid tiene la quinta cuenta de Instagram con más seguidores. Son más de 4,6 millones de personas que lo siguen en esta red social. El exjugador del Porto tiene además cuentas en Twitter (5’039.700) y Facebook (21’607.402)

Las redes sociales de los colombianos

Sin duda, los deportistas colombianos con más seguidores son Falcao García, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina. Los futbolistas tienen números importantes en sus cuentas, pero hay que resaltar los números de Mariana Pajón quien entre Twitter, Facebook e Instagram tiene más de 3,3 millones de seguidores. También los números de Juan Pablo Montoya quien en total, entre las tres redes sociales, tiene más de un millón de seguidores.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor EL TIEMPO
En Twitter @NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.