Festival de Música Sacra: todos los dioses, todas sus músicas

Festival de Música Sacra: todos los dioses, todas sus músicas

En su tercera versión diversas creencias se entienden a través de sus sonidos.

notitle
16 de septiembre 2014 , 05:15 p.m.

Cada cultura de la humanidad ha puesto su fe en el más alto pedestal. Y aunque usualmente es difícil que los creyentes de una iglesia entiendan a los de otras creencias, son muchos los ingredientes en común. Y tal vez el más notorio: su veneración a través de la música.

Ese es el elemento más contundente del Festival Internacional de Música Sacra, que llega a su tercera edición a partir de este jueves y hasta el 11 de octubre, con más de 400 artistas, algunos procedentes de países de los cinco continentes.
Se destacan grupos como el cuarteto Sedaa, de Mongolia, que conecta sus tradiciones ancestrales con sonidos naturales; el flautista Rodrigo Rodríguez, que se especializa en la flauta japonesa Shakuhachi; el clavecinista y organista Rudolf Lutz, de la iglesia de St. Laurenzen Kirche, de Suiza; el Coro del Monasterio de Sretensky, de Rusia; la soprano española Raquel Andueza; la cantante india Anandita Basu, experta en música sufi y qawalli; el cubano José María Vitier con su obra Los salmos de América, o el grupo de música antigua Kalenda Maya, de Popayán, además de una amplia selección de artistas nacionales.

En esta edición, el eje central del festival será ‘el perdón’, tema que por estos días concentra especialmente al país en campañas como ‘Soy capaz’. Serán cuatro semanas de conciertos diarios.

Los países invitados son México, España, Cuba, Japón, Suiza, Rusia, Israel, Alemania y Mongolia.

Los organizadores, la Corporación Cultural InterColombia, esperan recibir a más de 15.000 espectadores en diferentes escenarios que se pueden conocer en la web www.festivalmusicasacra.org.

Otros aportes a la cultura que ha hecho esta corporación son el Instituto Federico Chopin y el Concurso Nacional de Piano Federico Chopin.

¿Dónde y cuándo?

El Festival de Música Sacra va del 18 de septiembre al 11 de octubre, en diferentes escenarios. Consultar en: www.festivalmusicasacra.or

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.