Caballo resultó con fracturas al ser atropellado por un carro en Cali

Caballo resultó con fracturas al ser atropellado por un carro en Cali

Este caso, es el segundo que se reporta en menos de 15 días.

16 de septiembre 2014 , 05:01 p.m.

Un nuevo caso, en el que un caballo se ve involucrado, se registró a la 1:30 de la tarde luego de una colisión en la que se vieron involucrados una carretilla y una camioneta.

Zeus, un caballo de 8 años, por poco pierde la vida, luego de que la carretilla con la que arrastraba se volcara después de virar para evitar chocar con un vehículo, en el sur de Cali.

El equino sufrió una fractura en su pata delantera derecha. Según testigos del hecho, al parecer la carretilla se habría pasado el semáforo en rojo, ubicado en la autopista Simón Bolívar con Autopista.

De inmediato, la comunidad se unió para proteger al animal. Más de 20 personas se unieron y recogieron dinero para comprarle sedantes, vendas y todo lo que Zeus necesitaba en el momento. Incluso se hicieron presentes médicos veterinarios que ayudaron al adolorido caballo.

El caballo será enyesado y luego trasladado hacia las pesebreras de Paz Animal en la vía a Jamundí.

Con este, en menos de 15 días, es el segundo caso que se registra en la ciudad. El pasado 10 de septiembre, un caballo llamado Pipiolo fue embestido por un camión y falleció en la autopista Simón Bolívar con carrera 50, sur de la ciudad.

Zeus hace parte del programa de sustitución de carretillas de la Alcaldía, el cual ha entregado, hasta el momento, 60 vehículos de los 165 que se tienen estipulados, y sería adoptado en los próximos meses.

Debido a estos accidentes, comunidad pide celeridad en la entrega de los vehículos. Administración responde que para entregar los vehículos, los dueños de los caballos deben tener sus papeles al día, lo cual ha hecho demorado el proceso.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.