¿Quién es la oncóloga colombiana juzgada por envenenar a su expareja?

¿Quién es la oncóloga colombiana juzgada por envenenar a su expareja?

Ana María González nació en Popayán y tiene más de 100 publicaciones. Es docente e investigadora.

notitle
16 de septiembre 2014 , 11:58 a.m.

La doctora Ana María González Angulo ha acaparado la atención de los medios de comunicación estadounidenses en el último año después de conocerse que en enero de 2013, presuntamente envenenó a su expareja, el médico George Blumenschein. (Lea también: Historia de la oncóloga colombiana, juzgada por envenenar a expareja).

González, quien recobró la libertad tras el pago de una fianza de 50.000 dólares, será juzgada por, supuestamente, haber suministrado dos tazas de café a Blumenschein con etilenglicol, un químico que le causó graves problemas renales al hombre y que casi le cuestan la vida.

Pero antes de conocerse la historia del presunto crimen, la colombiana ha sido reconocida por su trayectoria como investigadora.

Esta mujer se ha desempeñado como especialista en cáncer de mama del centro oncológico MD Anderson de Texas, uno de los más prestigiosos del mundo. Nació en Popayán en 1971 y entre 1989 y 1995 estudió para ser médica cirujana en la Universidad del Cauca.

González Angulo viajó a Estados Unidos donde completó su formación en medicina interna en el Centro Médico Monte Sinaí, en Miami. Luego, recibió una beca en oncología médica en la Fundación Clínica Ochsner, en Nueva Orleans. Siguió sus estudios en la escuela de medicina de la Universidad de Texas, en Houston.

En 2003 comenzó su carrera como profesora en ese centro educativo y como investigadora en el centro MD Anderson. Sus estudios se han focalizado en tipos agresivos de cáncer de seno como el triple negativo y en mecanismos de resistencia a las terapias para combatir a esta enfermedad.

González aparece como coautora de cerca de 120 publicaciones científicas en los registros de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.