Orenga renunció como seleccionador de España de baloncesto

Orenga renunció como seleccionador de España de baloncesto

El DT considera que no se obtuvieron los resultados esperados en el Mundial.

notitle
16 de septiembre 2014 , 10:51 a.m.

Juan Antonio Orenga comunicó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) su renuncia al cargo de seleccionador nacional absoluto, por considerar que no se alcanzaron los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo.

En el comunicado de la FEB se afirma que "esta decisión no interfiere en el proceso de análisis que la FEB realizará, como cada año, a la conclusión del calendario de competiciones del verano, en el que participarán todas las áreas y en base a cuyas conclusiones se establecerá el Plan Estratégico 2015-2019 con la triple visión que ha marcado la gestión de los últimos años: deportiva, económica y social". (Lea aquí: Superioridad de la NBA, la conclusión del Mundial de baloncesto.)

"La FEB quiere agradecer a Juan Antonio Orenga su trabajo y compromiso, al tiempo que sigue contando con su experiencia y conocimientos -desde un nuevo puesto en el organigrama técnico aún por decidir- para el desarrollo y mejora de nuestro modelo deportivo".

Del mismo modo, el hasta este martes seleccionador desea expresar su "agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años".

La selección española quedó eliminada en los cuartos de final del Mundial del que fue anfitriona y en el que partía como una de las favoritas, al perder ante la de Francia.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.