Parlamento Europeo rinde homenaje a memoria de Gabriel García Márquez

Parlamento Europeo rinde homenaje a memoria de Gabriel García Márquez

Homenaje tendrá lugar en el marco del conversatorio 'Un puente de letras entre Europa y Colombia'.

notitle
16 de septiembre 2014 , 01:06 a.m.

El Parlamento Europeo y la embajada de Colombia rendirán, el 24 este mes en Bruselas, un homenaje a la memoria y labor del fallecido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, informó Marca País. Según la organización del evento, al homenaje asistirán el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el hermano de Gabo, Jaime García Márquez y el biógrafo del Nobel, Gerard Martín, entre otros. (Vea el especial de la muerte del Nobel de Literatura)

El homenaje, al que asistirán unas 600 personas, se desarrollará en el marco del conversatorio 'Un puente de letras entre Europa y Colombia', en el que también participará el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

El cantante Fonseca estará a cargo de la parte musical interpretando varios clásicos vallenatos preferidos por Gabo, así como algunos de sus mejores éxitos en un formato acústico. "Queremos recrear un universo macondiano en pleno Parlamento Europeo con lo mejor de la cultura colombiana", dijo el gerente general de Marca País, citado en un comunicado de prensa de su despacho.

Explicó que al evento serán llevadas 350 mochilas wayuu y achiras con el sello de denominación de origen, además de flores amarillas entregadas por Asocolflores, café colombiano de Juan Valdez y la edición especial de Ron Gabo, de la Empresa de Licores de Antioquia.

El lugar también estará ambientado por una gigantesca foto de más de 2 metros de alto, tomada del libro Retratos de Sociedad, en la cuál se ve al nobel llevando sobre sus manos un ramo de rosas amarillas.

EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.