Julio Teherán, el colombiano que le apunta a la postemporada

Julio Teherán, el colombiano que le apunta a la postemporada

El lanzador de Bravos sería el único en esa fase de Grandes Ligas, pero la clasificación peligra.

notitle
15 de septiembre 2014 , 08:07 p.m.

Bravos de Atlanta es el único equipo que permitiría ver a un colombiano, al abridor Julio Teherán, en la postemporada de las Grandes Ligas, que arrancará en 15 días.

Sin embargo, la barrida del fin de semana propinada por Rangers de Texas, la peor novena del 2014, le extendió más un mal momento y le aumentó el riesgo de no clasificar.

Atlanta entró a la jornada de este martes con una desventaja de 4.5 juegos con respecto a Piratas de Pittsburgh, el segundo comodín de la Liga Nacional, e incluso no es su más inmediato perseguidor, es Cerveceros de Milwaukee, a 1,5. Luce así de perjudicado y comprometido por su ofensiva de 3,6 carreras por partido en el año y en septiembre es de 2,5. Arrancó este lunes una serie de tres juegos con Nacionales de Washington y perdió el primero 4-2.

Luego, tres con Mets de Nueva York, cuatro con Pittsburgh y tres con Filadelfia. La mayoría de los duelos serán en casa, exceptuando los choques con Filadelfia, aunque no será sencillo no solo por la visita de Piratas. Nacionales, que no dispone del catcher Jhonatan Solano, pues por encima de él se encuentran Wilson Ramos, José Lobatón y Sandy León, con una victoria en Turner Field sentenciará la división Este de la Nacional.

Mets, que le abrió las puertas al segunda base Dilson Herrera a la ‘gran carpa’, ve más cerca la eliminación, pero no ha actuado mal en septiembre y Filis ya le hizo pasar un trago amargo a Bravos.

La campaña de Marlins de Miami, equipo en el cual actúa el infielder colombiano Dónovan Solano, es destacable y hacía todo lo posible en mantener una esperanza, así fuera mínima.

Sin embargo, el pasado jueves perdió a su estrella, Giancarlo Stanton, debido a un pelotazo en la cara, lo que hace más difícil el momento por el que pasa. Medias Blancas de Chicago, donde lanza José Quintana, ya tiene su mente en el 2015.

Para el relevista Ernesto Frieri ha sido un año para el olvido. Empezó en Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, perdió el puesto de cerrador, lo cambiaron a Piratas, ahí pasó a ligas menores y lo dejaron libre.

Carlos Amador
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.