Alcaldía explica trabajos realizados por la máquina 'tapahuecos'

Alcaldía explica trabajos realizados por la máquina 'tapahuecos'

Taparon 365 huecos, con 85,5 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

notitle
15 de septiembre 2014 , 07:51 p.m.

Según la alcaldía de Bogotá, las tres máquinas ‘tapahuecos’ que vienen trabajando en Usaquén, norte de la ciudad, arreglaron en una semana los huecos que en el sistema tradicional hubieran tardado un mes.

Las tres máquinas contratadas por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) vienen trabajando las 24 horas. En una semana taparon 365 huecos, con 85,5 metros cúbicos de mezcla asfáltica.En dos meses el sistema tradicional tapó 792 huecos, rehabilitando 16,47 km-carril. (Lea también: 'Máquina tapahuecos es una herramienta, no la solución').

En un comunicado, la Alcaldía informó que los ingenieros de la UMV han hecho seguimiento al comportamiento de la mezcla aplicada y se ha comprobado “una compactación favorable para la altura de la ciudad”. El comunicado afirma que la mezcla resiste el peso de los vehículos.

La Alcaldía recordó que la primera fase de trabajos con las máquinas ‘tapahuecos’ se concentra en las localidades de Usaquén, Barrios Unidos, Fontibón, Suba y Engativá. El plan de acción de las máquinas tiene prevista la inyección de 15.684 metros cúbicos de mezcla asfáltica, en un periodo de 72 días.

Juan Carlos Abreo, director encargado de la Unidad de Mantenimiento Vial, aseguró que las intervenciones que no superen los índices de calidad no serán pagadas al contratista.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.