Los sabores de España llegan a Popayán

Los sabores de España llegan a Popayán

La ciudad se alista para su Congreso Gastronómico que comenzará este jueves.

15 de septiembre 2014 , 06:17 p.m.

Este jueves la cita gastronómica es en Popayán. Inicia el Congreso anual, que llega a su décima segunda versión, se rendirá homenaje a Cartagena y a Hondarribia, el pequeño puerto vasco famoso por el marmitako, un guiso con bonito y patatas.

Uno de los invitados es Mikel Muñoz, del Bar Gran Sol de Hondarribia, seleccionado en varias ocasiones como uno de los mejores bares de pintxos de España, pequeñas porciones de comida que le permiten al comensal disfrutar de una gran variedad de platos durante una misma experiencia gastronómica.

Durante este Congreso también se tiene prevista una cata de puros, a cargo de Cigarros Puyana, casa con 104 años de tradición fundada en Bucaramanga.

Para la inauguración habrá costilla de cerdo con envuelto, rellena con poleo, ají de piña y pernil en horno de leña. No faltarán los helados de paila y el salpicón de Baudilia, la bebida típica de los payaneses.

En el marco del Congreso, en el Parque Caldas se concentrarán 20 cocineras tradicionales que tienen sus habituales puestos de comida en la plaza de mercado.

“La intención es rescatar el patrimonio inmaterial en lo que tiene que ver con las cocinas tradicionales y la culinaria. El municipio destinó recursos y la logística para tener una presentación optima de todos los alimentos que se venderán”, dijo Fernando Cerón, de la secretaría del Deporte y la Cultura.

El Congreso concluirá el domingo.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.