Tras la compra de Minecraft hay una ambiciosa apuesta de Microsoft

Tras la compra de Minecraft hay una ambiciosa apuesta de Microsoft

La firma de Seattle busca fortalecer su plataforma de juegos y seducir a una comunidad de 'gamers'.

notitle
15 de septiembre 2014 , 05:58 p.m.

Microsoft acordó el lunes, por 2.500 millones de dólares, la compra de la empresa sueca creadora del popular videojuego Minecraft, con lo que le da un impulso a su división de entretenimiento, cada vez más importante para el gigante tecnológico estadounidense.

La compra de Mojang convierte a Microsoft en dueño de uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, utilizado actualmente en consolas, computadoras y dispositivos móviles.

“Minecraft es más que una gran franquicia de un juego, es una plataforma mundial abierta, conducida por una comunidad vibrante de la que nos preocupamos mucho, y rica en nuevas oportunidades para esa comunidad y para Microsoft", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, al anunciar el acuerdo.

En el juego, el objetivo es sobrevivir el máximo tiempo posible en un universo hostil lleno de monstruos, en un paisaje que evoluciona de forma aleatoria y que puede ser modificado por el usuario. A pesar de que los gráficos no están tan desarrollados como los de otros videojuegos exitosos, resulta muy entretenido tanto para niños como para jugadores más experimentados. Desde su salida en 2009 se han vendido más de 50 millones de copias, para la Xbox de Microsoft, la PlayStation del japonés Sony, y también para PC, tabletas y smartphones, cubriendo de oro a sus creadores.

"La comunidad de Minecraft está entre las más activas y apasionadas de la industria, con más de 2.000 millones de horas jugadas solo en las Xbox 360 en los últimos dos años", dijo Microsoft, que mantendrá el juego disponible en todas las plataformas en las que se lo encuentra hoy. La compañía ya está bien implantada en el sector de los videojuegos con su consola Xbox, aunque su última versión, la Xbox One, no se está vendiendo tan bien como la PlayStation 4 de Sony, que salió al mismo tiempo, el año pasado.

Owen Hill, de Mojang, dijo que el principal creador de Minecraft, Markus Persson -quien utiliza el seudónimo ‘Notch’- decidió que "no quiere la responsabilidad de ser dueño de una compañía de tal relevancia mundial".

En su blog personal, Persson dijo que es tiempo de seguir adelante. "No hago juegos con la intención de que se conviertan en éxitos gigantes y no intento cambiar el mundo", dijo. "Gracias por convertir a Minecraft en lo que se ha convertido, pero hay demasiada gente, y no puedo ser responsable por algo tan grande. En un sentido, pertenece a Microsoft ahora", pero "en un sentido mucho más amplio, ha pertenecido a todos ustedes por un largo tiempo, y eso nunca cambiará", agregó.

Nueva York (AFP)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.