Venezuela entregó a Colombia a militar acusado por 'falsos positivos'

Venezuela entregó a Colombia a militar acusado por 'falsos positivos'

Era buscado con circular azul de Interpol y es investigado por la muerte de dos comerciantes.

notitle
15 de septiembre 2014 , 04:02 p.m.

En las últimas horas, autoridades de Venezuela entregaron a las de Colombia al exsargento del Ejército Nacional Iván Ricardo Silva Chacón, quien era buscado desde 2007 por su presunta responsabilidad en ‘falsos positivos’ en Norte de Santander.

El capturado, de 37 años, requerido con circular azul de Interpol, residía en el municipio venezolano de Ureña, en límites con la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre ambos países.

El exmilitar es investigado por los hechos sucedidos el 12 de marzo de 2007, en la vereda San José del municipio de Ábrego, en los que resultaron muertos dos comerciantes de esa población. Actualmente es solicitado por la Fiscalía 42 de Derechos Humanos de la capital de Norte de Santander.

"El detenido es acusado de los delitos de homicidio agravado con concurso heterogéneo y porte ilegal de armas de fuego", informó el comandante operativo de la Policía de Norte de Santander, coronel Freddy Correa.

La captura del hombre se produjo en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, tras varias labores de investigación conjunta entre la Sijín y el Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas de Venezuela, con el apoyo de la red de cooperantes, que indicaron su tránsito hacia la ciudad de Cúcuta.

Por Silva Chacón, quien fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y trasladado a un centro penitenciario de Cúcuta, se ofrecía una recompensa de 80 millones de pesos.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.