Hallan muerto a líder de víctimas en Quindío

Hallan muerto a líder de víctimas en Quindío

Estaba desaparecido desde el viernes pasado, cuando participó en la marcha de la Semana por la Paz.

15 de septiembre 2014 , 10:31 a.m.

Según los primeros reportes, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía halló muerto y sin signos de violencia el cuerpo de uno de los integrantes de la Mesa de Víctimas, Ancízar Ruiz Ceballos, quien al parecer había recibido amenazas de un grupo que se identificó como ‘Los urabeños’.El cadaver fue encontrado en un paraje de Calarcá (Quindío), en el kilómetro 20 de la vía La Línea.

Ruiz Ceballos que también era miembro del movimiento Marcha Patriótica y recientemente candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde, estaba desaparecido desde el viernes luego de participar en la marcha por la Paz en Armenia.

La defensora del Pueblo en el Quindío, Piedad Correal, confirmó la noticia y dijo que solicitó al Instituto de Medicina Legal que se le practicara en Pereira una necropsia con los protocolos de Minnesota. También aseguró que solicitó medidas de protección para los demás integrantes de la Mesa de Víctimas.

El coordinador de la Red de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) en el Quindío, Jhon Jairo Salinas lamentó el suceso. "Desapareció después de la marcha por la paz, como organización que trabaja por los derechos humanos rechazamos esta muerte y denunciamos la gran cantidad de amenazas que se vienen presentando en el Quindío a líderes de víctimas".

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.