Asesinan a anciana de 87 años por robarle 90 mil pesos

Asesinan a anciana de 87 años por robarle 90 mil pesos

La mujer de 87 años había reclamado el pago del Adulto Mayor. Un hombre fue capturado.

15 de septiembre 2014 , 10:20 a.m.

 El crimen ocurrió en la vereda Galilea en el municipio de Los Córdobas en zona costanera del departamento de Córdoba. Allí fue asesinada la anciana de 87 años María Marquesa Seña Arrieta, cuando intentó evitar que le robaran 90 mil pesos que había recibido del programa Adulto Mayor, la noche del pasado sábado.

De acuerdo con informaciones de las autoridades, el crimen fue cometido por Daniel Novoa Ramos, de 22 años, quien fue linchado a golpes por la comunidad y entregado a la Policía.

Testigos del hecho aseguran que la anciana se encontraba en la sala de su casa viendo televisión cuando escuchó ruidos al interior de su habitación. Al tratar de descifrar el origen descubrió a Novoa esculcando entre sus pertenencias, por lo que intentó evitar que le robara los 90 mil pesos que le habían quedado después de reclamar 120 mil pesos el viernes pasado del programa Adulto Mayor.

En el forcejeo el ladrón redujo a su víctima y la ató de pies y manos y posteriormente le propinó una herida a la altura del cuello que le causó la muerte de manera inmediata.

Vecinos del sector que escucharon los gritos de la anciana acudieron a la vivienda y descubrieron el macabro hecho y le propinaron una paliza al asesino, quien tuvo que ser protegido por la Policía y llevado hasta la estación de Los Córdobas.

María Marquesa Seña Arrieta era natural de Cereté y había llegado a la vereda Galilea hacía siete meses. Se hospedó en una vivienda humilde donde los propietarios la acogieron en el seno del hogar.

Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital de Arboletes y posteriormente entregado a sus familiares.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.