Autoridades lanzan alerta por lluvias en el Pacífico

Autoridades lanzan alerta por lluvias en el Pacífico

Advierten que se presentarán grandes aumentos en caudales de los ríos y graves daños ambientales.

14 de septiembre 2014 , 09:04 p.m.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (Cvc) alertó a los habitantes de los corregimientos ubicados en las riberas de los ríos de la zona Pacífico sobre el aumento de los caudales.

“Los fuertes aguaceros han generado inundaciones, deslizamientos de lodo y piedra, pérdidas de sembríos de pan coger en algunas zonas, bloqueos de vías, entre otras afectaciones, por eso se pide a los habitantes mantenerse en alerta ante cualquier cambio que observen en el crecimiento de los ríos y tomar las medidas de prevención necesarias de acuerdo a los protocolos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo”, dijo Jaime Portocarrero, director de la Dar Pacífico Oeste.

Las zonas más vulnerables y afectas por las lluvias son Córdoba, Anchicayá, Raposo y Cajambre. Portocarrero, dijo que la Corporación continuará con los monitoreos constantes para prevenir cualquier emergencia ambiental como consecuencia de las lluvias que aún persisten en estos sectores.

“Hemos tenido lluvias torrenciales y continuas, lo que ha hecho que se presenten múltiples daños ambientales, esto también ha generado incertidumbre entre la comunidad por lo tanto se requiere permanecer en alerta por este incremento en las lluvias que son normales para este periodo”, dijo el funcionario.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.