Secciones
Síguenos en:
Atlántico alista su plan de manejo de las playas

Atlántico alista su plan de manejo de las playas

Las playas de Puerto Velero, primeras en recibir la reglamentación.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de septiembre 2014 , 07:21 p. m.

En la mañana de este lunes se espera la llegada al muelle de la Dimar dos modernas lanchas socorristas dotadas del equipamiento más moderno para salvamento y rescate de bañistas en las playas del Atlántico.

Las embarcaciones, que serán presentadas a los medios de comunicación, tuvieron un costo de 2,5 millones de dólares y serán operadas por la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

La llegada de estas unidades a la ciudad es el paso que esperaban las autoridades marítimas para hacer el lanzamiento oficial de la reglamentación para las playas del Atlántico, documento que ya está listo para ser presentado.

Esta misma semana, la Capitanía de Puerto de Barranquilla estaría haciendo el lanzamiento de la reglamentación del uso de las playas de Puerto Velero, en Tubará, uno de los balnearios que más desarrollo en infraestructura turística ha tenido en los últimos años en el departamento.

Para apoyar las disposiciones de la reglamentación del uso de la playa, la Dimar enviará las lanchas, además de reforzar la presencia de la unidad de Guardacostas, con la implementación de otras herramientas para la seguridad de los bañistas y el control del balneario y los mismos turistas.

Piden más socorristas

En lo que va corrido del año, en las playas del Atlántico cinco personas han perdido la vida por inmersión. En el 2013  fueron 11 las víctimas.

“La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría del Interior y con la ayuda de los organismos de socorro, viene realizando acciones que buscan garantizar la seguridad en las playas, así como también de fortalecer junto con el municipio a los grupos de salvavidas a fin de evitar pérdidas humanas”, dijo subsecretario de Prevención y Atención de Desastres en el Atlántico, Edinson Palma Jiménez.

Palma advirtió los riesgos que por esta época del año hacen presencia en las playas del departamento, por lo que emitió una alerta por temporada de huracanes en la costa Caribe, la cual se extenderá hasta finales de noviembre.
Palma explicó que gracias a la labor de los salvavidas se han podido evitar mayores accidentes en las playas del municipio; sin embargo, urgió la necesidad de fortalecer las acciones preventivas e implementar el uso de restricción en la zona. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.