Ataque con explosivos puso en riesgo a 250 niños en Jamundí (Valle)

Ataque con explosivos puso en riesgo a 250 niños en Jamundí (Valle)

El atentado se presentó el sábado en la zona rural del municipio, tres personas resultaron heridas.

notitle
14 de septiembre 2014 , 09:43 a.m.

El estallido que retumbó por las calles de Robles, un pequeño poblado a unos 40 minutos de la cabecera de Jamundí, llenó de angustia y pánico a 250 niños de este corregimiento y veredas vecinas, que disfrutaban de una presentación circense.

Hacia las 9 de la noche del sábado, tres ‘tatucos’ hechizos lanzados, al parecer, por guerrilleros de las Farc y que tenían como objetivo la subestación de Policía, desviaron su rumbo y fueron a impactar un poste de energía.

“Fue un susto muy grande, especialmente de los padres que habían autorizado la asistencia de los niños al circo”, dijo José Elías Viáfara, comandante de Bomberos.

La carpa del circo estaba a unos 40 metros de la estación, lo que provocó el pánico de los adultos, que buscaban a sus hijos.

Los artefactos, sumados a algunas ráfagas contra el cuartel, dejaron un balance de dos policías con lesiones por esquirlas y afectaciones a un menor de edad, por aturdimiento causado por la onda explosiva.

“Desafortunadamente se presentó un hostigamiento y dos Policías resultan afectados, lo mismo que un menor, pero todos están fuera de peligro, dijo el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La acción fue atribuida a un reducto de las Farc.

“No es justo que el pueblo colombiano, con amplias necesidades, tenga que gastar sus recursos en combatir una guerra que considero sin argumentos, podríamos apoyar la salud, educación, construir escuelas, mejorar las vías; tenemos que dejar a nuestros hijos un país con verdaderas oportunidades, sin guerra y con una cultura de la paz”, dijo el alcalde Jhon Freddy Pimentel.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.