Seguimiento minuto a minuto a James en el 'derbi' contra el Atlético

Seguimiento minuto a minuto a James en el 'derbi' contra el Atlético

El volante tuvo un aceptable desempeño el juego que Real Madrid perdió 1-2 en el Santiago Bernabéu.

notitle
13 de septiembre 2014 , 05:02 p.m.

Una vez más, James Rodríguez fue titular en Real Madrid que este s´bado enfrentó al Atlético en la fecha 3 de la Liga de España en el ‘derby’ de la capital española.

No pasa por su mejor momento el equipo blanco en la Liga de España. Tras perder este sábado contra los 'colchoneros' en su propio estadio, el Madrid acumuló su segunda caída consecutiva en el torneo y ya se escucharon las primeras rechiflas por parte de los aficionados.

Aunque siempre en medio de las derrotas resulta complicado salvar a las individualidades, hay que decir que James Rodríguez jugó frente a los dirigidos por Diego Simeone en forma aceptable, como para calificarlo con seis puntos. (Lea aquí: 'James entrena para jugar un poco distinto': Ancelotti).

EFE

Es cierto que el jugador de la Selección Colombia aún no marca diferencia con goles ni tampoco sobresale con asistencias o gestas individuales, pero sí tiene aspectos positivos como para destacar.

Por ejemplo, solamente durante los 90 minutos en un par de ocasiones entregó erradamente el balón, siempre hizo pases al pie a sus compañeros, tuvo una posibilidad de anotar en el primer tiempo, pero quedó forzado a la hora de hacer el remate a puerta. A eso hay que sumarle que el colombiano no ahorró esfuerzo para ayudar en el momento en el que correspondió recuperar el esférico en la zona defensiva o de volantes del Atlético.

El dueño de la camiseta número 10 del cuadro 'merengue' siempre quiso buscar sociedades con Cristiano Ronaldo, también con Bale y con los volantes más retrasados como Modric e incluso con Kroos. Sin embargo, es evidente que James comparte el esférico con todos, pero no todos se la devuelven y por momentos, especialmente cuando los 'colchoneros' llegaron al segundo tanto, las estrellas blancas quisieron solucionar cada uno por su lado.

Prueba de su desempeño es que el técnico Carlo Ancelotti no lo cambió cuando decidió hacer las variantes y le dio la posibilidad de terminar el compromiso. Cuando el entrenador italiano le metió la mano a su equipo, en ofensiva, ordenó la entrada de Isco para reemplazar al galés Bale.

James Rodríguez poco a poco se sigue adaptando a su nuevo entorno futbolístico. Y para él como para Real Madrid no hay descanso. Ahora se vienen nuevos retos, con grandes obligaciones en la Liga de Campeones de Europa, en la que el conjunto madridista jugará el próximo martes frente a Basilea.

Reuters

A continuación encuentre un pormenorizado seguimiento de la labor del 10 de los 'merengues'

Minuto 4: James saca un centro desde el sector izquierdo que no tiene destinario. El balón llega a la manos de Moyá.

Minuto 6: El colombiano participa en una jugada junto a Cristiano y Benzema. Todo queda en intenciones y los defensas de Atlético cortan sin problema.

Minuto 14: Tuvo posibilidad de gol tras un centro de Cristiano. Remata de zurda con cierta incomodidad. El balón se fue por encima del arco de Atlético.

Minuto 18: Es amonestado el número 10 de los blancos. Todo por protestar tras una supuesta falta de Thiago.

Minuto 21: Recupera bien el balón en tres cuartos de cancha, se la pasa a Cristiano, a quien Godín le hace falta.

Minuto 23: Centro del colombiano y por poco le llega al esférico a Pepe. Confusión entre el arquero Moyá y sus defensas.

Minuto 30: El jugador de nuestro país arranca con el balón antes de la zona media, abre bien y cuando arranca recibe una patada de Raúl García.

Minuto 38: Vuelve a aparecer el 10 para juntarse con Modric en el centro del campo. Siempre el cucuteño entrega bien la pelota.

Minuto 41: Levanta centro de tiro de esquina desde el costado derecho y en el área cabecea Pepe, con incomodidad.

Minuto 44: También le pone sacrifico al juego. Traba en zona defensiva de los 'colchoneros'.

Minuto 46: Cristiano hace de pivote y le deja el balón a James, quien saca un remate que se va por encima del arco defendido por Moyá.

Minuto 53: Gabi le hace falta a James en el centro del campo y por esa acción es amonestado el hombre del Atlético.

Minuto 59: Buen centro de James y el galés Bale cabecea, pero el balón le queda cómodo al arquero Moyá.

Minuto 65: Jugada por derecha de Cristiano, quien saca un centro y el cabezazo del colombiano no causa problemas para el Atlético.

Minuto 68: Dos buenos pases del 10 de los blancos. Primero se la dio a Bale y después de cambio de frente perfecto para Cristiano.

Minuto 73: James cobra un tiro de esquina. Lo hace corto para que Modric haga la segunda jugada.

Minuto 78: El colombiano juega con Cristiano. Después colabora en marca y trata de recuperar el balón en la zona de defensas de los 'colchoneros'.

Minuto 81: Mal pase de James cuando el Real Madrid atacaba. Se escuchan rechiflas desde las tribunas.

Minuto 85: El futbolista de nuestro país saca un remate de zurda que es interceptado por Mario Suárez, del Atlético.

Minuto 87: James cobra falta desde el sector derecho. La acción no termina siendo de riesgo para el cuadro local.

REDACCIÓN FÚTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.