¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El clásico entre Nacional y Medellín se vivirá sin hinchas rojos

El juego será este sábado. Ambos equipos viven realidades diferentes.

Redacción El Tiempo
Las notorias medidas de seguridad parecen ser el principal protagonista de cara al partido que jugarán este sábado, a partir de las 7:45 p.m., en el Atanasio Girardot, Atlético Nacional e Independiente Medellín, en desarrollo de la novena fecha de la Liga Postobón-II.
En cuanto a lo deportivo, que parece verse relegado ante las restricciones que debieron tomar las autoridades a causa de algunos desadaptados, los equipos afrontarán este compromiso en medio de contrastantes realidades. No obstante, como coinciden los jugadores de ambos conjuntos: “El clásico es un partido aparte en el que se juegan muchas cosas y que nadie quiere perder”.
El club verde, anfitrión para efectos de taquilla, llega a este compromiso golpeado por la inesperada derrota contra General Díaz en la Copa Suramericana, y en una incómoda posición en la Liga, en la que aparecen en el puesto 11, con solo 10 puntos.
Por su parte, pese a la derrota contra Tolima en la Copa Colombia, el ‘Poderoso’ asumirá este cotejo en medio de un muy buen estado anímico, pues en la Liga ajustan cuatro triunfos consecutivos, que a la postre lo catapultaron hasta el segundo lugar del escalafón, en el que con 16 puntos escolta al líder, Deportivo Cali, que tiene 17.
El DT Juan Carlos Osorio alinearía un grupo estelar en el que se espera la reaparición del capitán del equipo Alexánder Mejía.
Entre tanto, el entrenador Hernán Torres tendrá dos cambios obligados en su once titular, en el que ingresarían el guardameta Carlos Bejarano y el experimentado defensa Diego Alejandro Herner, quienes suplirían a los lesionados Camilo Castellanos y Hernán Pertúz, quienes tendrán una incapacidad de aproximadamente un mes.
Seguidores del DIM deberán quedarse en casa
Los frecuentes desmanes en algunos barrios de la capital de Antioquia cada que se disputa el clásico ‘paisa’, obligaron a las autoridades a tomar medidas en la Mesa de Seguridad y Convivencia en la que participan aficionados y voceros de ambas instituciones.
Hinchas de Deportivo Independiente Medellín. Archivo EL TIEMPO
Así, este sábado solo podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot los seguidores de Nacional, que será el local para efecto de taquilla. Por ende será prohibido el acceso a quienes tengan alguna prenda alusiva al ‘Poderoso’.
Igualmente la restricción aplicará para los seguidores ‘Verdolagas’ en posteriores clásicos, cuando el local sea el DIM.
“Es una decisión de la Alcaldía de Medellín, de la Secretaría de Gobierno y de la Mesa de Seguridad y Convivencia, este clásico no deben ingresar al estadio hinchas del equipo visitante. Es una determinación que estamos invitando a cumplir conjuntamente ambas instituciones” manifestó en diálogo con FUTBOLRED el gerente de mercadeo de Atlético Nacional, Juan José Zurek, parte activa en las reuniones.
Igualmente el dirigente del vigente campeón, invitó a la sana convivencia entre hinchas de cada equipo. “Invitó a los hinchas del DIMa acatar la campaña, a quedarse en casa y ver el partido por televisión; y a los de Nacional que asistan al estadio y luego regresen a casa con la mayor disposición de paz; y que cuando nos toque al contrario también sepamos respetarlo”, comentó.
Del mismo modo entre las medidas que regirán para este clásico figura la prohibición del acceso de menores de 14 años a la tribuna Sur, mientras que a “Oriental y Occidental podrán ingresar mayores de 7 años en compañía de sus padres o de un adulto. Habrá ingreso gratis para niños de 7 hasta los 9 años”.
Espectáculo musical, en la previa del partido
Juan José Zurek aprovechó el contacto con FUTBOLRED para informar sobre el espectáculo musical que preparó el club ‘Verdolaga’ para este partido.
“Este sábado vamos a tener una presentación del Grupo Tributo a Soda Stereo, que le brindará un homenaje al artista que acaba de fallecer, Gustavo Cerati. Este show musical, incentivo para nuestros hinchas, comenzará a las 6:00 de la tarde, por lo que esperamos que todos lleguen con suficiente tiempo”, explicó el vocero del club antioqueño.
Alineaciones probables
Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Wilder Guisao, y Luis Carlos Ruiz.
DT: Juan Carlos Osorio
Medellín: Carlos Bejarano, Gilberto García, Andrés Felipe Mosquera, Diego Alejandro Herner, Vladimir Marín, Jerson Córdoba, John Hernández, Cristian Marrugo, Daniel Hernández, Yorleys Mena y Germán Cano.
DT: Hernán Torres.
Hora: 7:45 p.m.
TV: Win Sports.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Wilmar Roldán.
JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Para FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO