En Norte de Santander, el Ejército ha desactivado 302 trampas mortales

En Norte de Santander, el Ejército ha desactivado 302 trampas mortales

La cifra corresponde al resultado de las operaciones en lo corrido del 2014

12 de septiembre 2014 , 07:35 p.m.

Como resultado de las operaciones que adelanta el Ejército Nacional en Norte de Santander, hombres especializados en la manipulación y desactivación de artefactos explosivos improvisados han destruido en lo corrido del presente 302 trampas mortales, evitando daños en las comunidades, el medio ambiente y los activos estratégicos de la nación, como la infraestructura petrolera.

Durante la última semana en los municipios de Ábrego, El Carmen, Hacarí y Bucarasica, las tropas neutralizaron varios de estos elementos instalados por grupos subversivos de las Farc, el Eln y el Epl que operan en esas zonas.

En una acción militar sobre la vereda Pelogorro, jurisdicción del municipio El Carmen, fueron ubicados ocho artefactos explosivos en una área preparada.

“Hombres de la compañía Capitán Francisco Bossio del Eln, haciendo uso de canecas con capacidad para cinco galones y cilindros de 20 libras cargados con explosivos, pretendían atentar contra la población civil”, señaló la institución en un comunicado de prensa

Unidades del grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército, realizaron la destrucción de forma controlada.

Por otra parte, se logró la neutralización en la vereda el Molido, en el municipio de Hacarí, de minas tipo camándula que empleaban tres extintores, los cuales se encontraban cargados con aproximadamente 15 kilos de explosivo R1, construidas por miembros del Epl.

Otras trampas mortales fueron halladas en zona rural de la población de Bucarasica, donde la guerrilla del Eln, pretendía activar dos cilindros de 40 libras cargados con aproximadamente 20 kilos del explosivo de alto poder.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.