Este viernes habrá plantón como homenaje a Sergio Urrego

Este viernes habrá plantón como homenaje a Sergio Urrego

La cita será a las 2:00 p. m. frente al colegio Gimnasio Castillo Campestre.

notitle
12 de septiembre 2014 , 10:53 a.m.

Un plantón, acompañado de actividades artísticas y culturales, se realizará este viernes como homenaje al joven Sergio Urrego, quien se suicidó el pasado 4 de agosto al lanzarse al vacío en un centro comercial de Bogotá, según su familia, por un supuesto matoneo por su condición sexual.

La cita será a las 2 de la tarde frente al colegio Gimnasio Castillo Campestre, donde Urrego estudió. En este caso, cabe recordar, se señala a directivas de la institución de discriminación contra el joven.

De acuerdo con Colombia Diversa, organización que promueve los derechos de la población LGBTI y una de las impulsoras del plantón, habrá buses gratuitos disponibles desde la 1 p.m. frente al centro comercial Portal 80 para quienes quieran unirse.

En una comunicación enviada a la rectora del colegio, Azucena Castillo, la Defensoría del Pueblo le pide respetuosamente “abstenerse de cualquier acto de censura o represalia contra ella (la manifestación pacífica anunciada) y los estudiantes que participen”.

Crean etiqueta para denunciar manuales de convivencia discriminatorios

Con la etiqueta en Twitter #atrapamanuales, Colombia Diversa está incentivando a la comunidad educativa a que haga públicos los manuelas de convivencia escolares que expresan discriminación por orientación sexual o de género.

Hasta el momento ha sido una denunciada alrededor de una decena de instituciones educativas que en sus manuales señalan como “faltas graves o muy graves las manifestaciones de homosexualismo y/o de lesbianismo”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.