Incluso un pequeño exceso de peso podría aumentar la presión arterial

Incluso un pequeño exceso de peso podría aumentar la presión arterial

El aumento de peso además aumenta los riesgos relacionados con el corazón.

notitle
12 de septiembre 2014 , 10:34 a.m.

Una investigación realizada por la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, encontró que incluso el incremento del 5 por ciento del peso corporal, podría aumentar ligeramente la presión arterial de las personas.

Al consumir entre 400 y 1.000 calorías diarias adicionales durante 8 semanas, los participantes elevaron sus niveles de presión arterial, aunque no en un rango malsano.

Pero las personas que aumentaron de peso en el abdomen parecieron tener un riesgo especial de experimentar un incremento de la presión arterial, dijo la autora principal del estudio, Naima Covassin, investigadora de la Clínica Mayo.

Aunque no está claro cómo podrían afectar los cambios a la salud cardiovascular, Covassin observó que "este es el tipo de aumento de peso que se produce en las vacaciones, o en un crucero, o en el primer año en la universidad".

Los investigadores y los médicos ya saben que hay un vínculo entre el exceso de peso y una mayor presión arterial, que a su vez aumenta los riesgos relacionados con el corazón.

Los hallazgos del estudio fueron presentados el 10 de septiembre en las sesiones científicas de investigación sobre la hipertensión de la Asociación Americana del Corazón, en San Francisco. La investigación debería considerarse preliminar dado que todavía no ha pasado por el proceso de revisión requerido para su publicación en revistas médicas.

Con información de MedlinePlus.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.