Por ranquin, Canadá debería ganar

Por ranquin, Canadá debería ganar

Este viernes inicia la confrontación contra Colombia en la Copa Davis.

notitle
12 de septiembre 2014 , 10:16 a.m.

Eso de que el ranquin juega un papel importante en los enfrentamientos de la Copa Davis, es verdad. Considerando las múltiples series que se cumplen en las jornadas ITF, los mejores del escalafón hacen valer, no solo su posición, sino también todo lo que rodea jugar como local.

Entonces, ¿qué le espera a Colombia? Por ranquin, Colombia está en desventaja para imponerse en la serie. Sin contar los dos juegos de sencillos frente a Milos Raonic, gran figura canadiense y uno de los prospectos consolidados de la ATP, la baja de Alejandro Falla a última hora, confirma, lo que puede ser la derrota nacional.

Raonic es séptimo del mundo, y aunque hace cuatro años Santiago Giraldo dio buena cuenta de él en Bogotá en la serie entre ambos países que terminó a nuestro favor 4-1, hoy las cosas son muy diferentes, pese a la gran proyección que ha tenido la carrera tenística del colombiano. Así, Canadá tendría dos puntos fijos, los de Raonic. Entonces, ¿sería Vasek Pospisil la carta de Mauricio Hadad para lograr el ascenso al Grupo Mundial?

Dentro del escalafón, Giraldo (33 ATP) está mejor posicionado su rival (43). Digamos que sería nuestro punto y la serie se pondría 2-1. Ojo, estamos hablando solo por ranquin, claro que ahí cabría que el único juego en el que se han enfrentado, el canadiense sacó ventaja.

Bien, en el dobles, a pesar del muy buen momento de Juan Sebastián Cabal (23) y Robert Farah (26), ellos tienen una de las parejas más sólidas del circuito: Pospisil ocupa el puesto 19 y Daniel Nestor es el tercero del mundo, solo superado por los hermanos Bob y Mike Bryan. Eso lo dice todo, aunque Cabal, este año, ha logrado superarlo en dos ocasiones. ¿Opciones? la balanza estaría a su favor, las condiciones de juego son otras. La ventaja sería obvia. ¡3-1!

En el último encuentro entre Pospisil y el debutante Alejandro González (90), de llegar a jugarse, pues el primero debería liquidar y confirmar el triunfo local. A Alejandro puede pesarle no solo la responsabilidad, sino también el ambiente, y eso podría traicionarlo en su tenis, que sabemos está en su mejor momento. Cómo dicen, Copa Davis es otro mundo, aunque ese mundo siga siendo de los mismos.

ANDRÉS BOTERO B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.