Controlan incendio que devoró más de 30 hectáreas en Soacha

Controlan incendio que devoró más de 30 hectáreas en Soacha

Un bombero resultó herido durante el operativo. Investigan si fue causado por manos criminales.

notitle
12 de septiembre 2014 , 08:15 a.m.

Desde el jueves en la mañana, bomberos de Soacha y Sibaté intentan controlar las llamas que se originaron en la hacienda El Vínculo, en el sector de Sibaté, al sur de Bogotá. El fuego fue controlado hacia las 10 a. m. y se extinguió por completo al mediodía.

Uno de los bomberos que participó en el operativo resultó herido y tuvo quemaduras de primer grado que fueron atendidas inmediatamente. No hubo más lesionados ni personas fallecidas, pese a la magnitud del incendio que afectó 30 hectáreas, es decir, el equivalente a casi 30 canchas de fútbol profesional.

Tampoco hubo viviendas ni edificios afectados. Más de 50 miembros de Bomberos trabajaron hasta las 2:00 a. m. del viernes para controlar la conflagración y reanudaron las labores este mismo viernes hacia las 5:30 a. m. con el apoyo aéreo de la Policía y el Ejército.

En las labores de extinción operan cuatro máquinas de Bomberos y carrotanques del municipio de Soacha. También se solicitó cooperación de la Fuerza Aérea. Según el capitán del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Iván Valenzuela, buscaban aplicar descargas de agua traída del embalse del Muña.

El lugar de la emergencia no era de fácil acceso para las máquinas apagaincendios, de manera que, a punta de pala, mangueras y agua se sofocaron las llamas, además de construir grandes canales en el suelo para evitar su dispersión hacia otras zonas.

Las autoridades y el equipo especialista en investigación de incendios de los Bomberos determinan si el fuego fue iniciado por manos criminales. De acuerdo con reportes previos, ayer en la madrugada se habían controlado dos incendios en zonas cercanas. 

BOGOTÁ

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.