Orquesta femenina perdió instrumentos en incendio

Orquesta femenina perdió instrumentos en incendio

La conflagración empezó el miércoles y en pocos minutos acabó con todos los instrumentos musicales.

notitle
11 de septiembre 2014 , 08:57 p.m.

Fue menos de media hora lo que duró un incendio en el tercer piso de una vivienda pero suficiente para acabar todo el esfuerzo de cinco años de 12 mujeres que conforman la orquesta María Mulata, de Cali.

Mayra Alejandra Echeverry, una de sus integrantes y quien reside en el inmueble, donde casi a diario realizaban ensayos, dijo que la conflagración empezó el miércoles, a las 3:15 de la tarde, en el barrio Asturias, y en pocos minutos acabó con todos los instrumentos musicales. Al parecer un corto circuito originó las llamas.

“Piano, guitarras eléctricas, equipos de percusión, consolas, todo se quemó, además de los muebles y elementos personales. En los pisos de abajo fue el cableado eléctrico”, dijo la joven.

Destacó que la orquesta lleva cinco años y está conformada en su mayoría por profesionales que alternan su vocación con empleos en empresas, instituciones o actividades particulares.

En su caso se desempeña como psicóloga en una empresa. “Todo este tiempo hemos conseguido los elementos necesarios con nuestro talento, voces y trabajo y nos queda nuestra vocación, trayectoria y capacidad musical para levantarnos y seguir adelante”, señaló.

La directora de Corfecali, la entidad que organiza el evento ferial de fin de año de la ciudad, Luz Adriana Latorre, lamentó la situación y expresó su solidaridad con el grupo. “Conocemos la trayectoria, tenemos su propuesta para este fin de año, Corfecali siempre la ha tenido en cuenta y este año se analizará con base en su calidad y reconocimiento que tiene en la ciudad”, expuso.

Mayra Alejandra precisó que cumplirán los contratos pendientes y que el mejor apoyo que pueden recibir es con trabajo, con oportunidades para mostrar su trayectoria musical en empresas, instituciones y eventos.

La joven invitó a visitar su página www.mariamulataorquesta.com. “Este ha sido un buen año, grabamos el sencillo Acaríciame, lo estamos promocionando. Hemos sido bendecidas, son pruebas de la vida, el sueño no se acaba”, recalcó.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.