Santa Marta, 6 meses más en emergencia por sequía

Santa Marta, 6 meses más en emergencia por sequía

El Gobierno destinará 12.000 millones de pesos para garantizar la construcción de 12 pozos.

11 de septiembre 2014 , 08:57 p.m.

Pese a que la probabilidad del fenómeno del Niño disminuyó y han caído algunas lluvias en Santa Marta en los últimos días, el Gobierno Nacional y la Alcaldía no bajan la guardia en cuanto a las soluciones para el desabastecimiento de agua en la ciudad.

Por esta razón, anunciaron que la declaratoria de calamidad pública se mantendrá por seis meses más para hacer inversiones en pozos profundos.

La decisión se tomó luego de la realización de un consejo de gestión del riesgo de desastre, el pasado miércoles, en el que participaron Natalia Trujillo, viceministra de Agua, y Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Márquez dijo que de los 12 pozos profundos que perforará el Gobierno, ya hay cinco que están listos para iniciar su construcción y que la información técnica de los siete restantes será entregada en unos ocho días.

“Aspiramos que estos 12 pozos se junten al esquema de tener 30 pozos disponibles para atender la contingencia en el corto y mediano plazo”, expresó el funcionario.

El Gobierno destinará 12.000 millones de pesos para garantizar la construcción de estos 12 pozos, la distribución de agua en carrotanques en 79 puntos de la ciudad, a donde no llega por las redes del acueducto, y la financiación de los convenios con la Alcaldía, Defensa Civil, Cruz Roja y el Ejército.

Natalia Trujillo manifestó que el apoyo del Gobierno va a seguir hasta superar totalmente la falta de agua en la ciudad.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.