Un restaurante que transporta al entorno de La Toscana italiana

Un restaurante que transporta al entorno de La Toscana italiana

El restaurante Il Filetto Italian Grill cumplió cinco años y cambió su carta. Está en Usaquén.

notitle
11 de septiembre 2014 , 03:05 p.m.

Sofás, ventanas llenas de flores y una gran cava de vinos hay en el segundo piso del restaurante de comida italiana que queda en el sector de Usaquén, en Bogotá.

La casa donde atiende a sus visitantes transmite un entorno europeo, en especial de La Toscana italiana. Cuando el pan llega a la mesa, se sabe que ha sido hecho allí mismo y como si lo hubiera amasado una nonna.

Il Filetto Italian Grill nació hace cinco años en esa misma casa que ha sido restaurada, y para celebrarlos, sus propietarios –descendientes de italianos– les hicieron cambios a la carta y al lugar.

“Las mejores sensaciones de la comida están en los cinco primeros bocados. Ahí hay un gran placer”, dice el argentino Alejandro Ponce de León, administrador y maestro parrillero de Il Filetto Italian Grill.

Entonces, es un placer probar las nuevas entradas del sitio: pulpo a la griglia sobre rúgula fresca, y burrata con puré de pomodorini y emulsión de albahaca, que llegan a la mesa llenas de frescura.

En las pastas, el restaurante incluyó pappardelle al ragú de cordero, que se prepara en una cocción lenta en tomates maduros.

En lo relacionado con el Italian Grill está la tagliata, que es una presentación toscana de lomo tajado todavía rosado, tierno y jugoso, que se sirve con mixto de hongos y polenta o rúgula y parmesano.

También entre las novedades figuran bistecca alla Fiorentina, un corte de T-bone que lleva aceite de oliva, romero y verduras a la parrilla; los langostinos a la parrilla, marinados en hierbas y cítricos, y el mixto de cortes finos, con lomos colombiano, argentino y americano.

El lugar continúa con su tienda de productos culinarios y carnes, y también con los cursos de parrilla, que dicta Ponce de León los sábados.

¿Dónde y cuándo?

Il Filetto. Calle 120A n.° 6A-04, Bogotá. Teléfono: 620-4154. Martes a sábado, 11 a. m. a 11 p. m. Domingo y lunes, 11 a. m. a 5 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.