¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Marionetas muy adultas, en Avenida Q

El director Evan Ensign habla sobre el musical que se presenta en el Teatro de Bellas Artes.

CARLOS RESTREPO
El estadounidense Evan Ensign lleva más de 30 años vinculado al mundo del teatro musical y ha participado en producciones de Broadway, en Nueva York, y del West End, de Londres, entre ellas 'Los miserables', 'Rent', 'Shrek' y 'El fantasma de la ópera'.
Ensign es, además, el director asociado del musical 'Avenida Q', en sus adaptaciones para la gira por Estados Unidos y otros países.
También es el director de la versión que está presentando la compañía Misi Producciones en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, y que el miércoles 17 de septiembre tendrá una función especial para los socios del Club Vivamos de EL TIEMPO.
Este musical se caracteriza por incluir, por primera vez en este tipo de formato teatral, títeres al estilo de Plaza Sésamo y los Muppets.
¿Cuál cree que fue la gran innovación de este montaje cuando apareció hace 10 años en la escena internacional?
Creo que una de las primeras cosas que no se habían hecho antes fue que tuvimos que actuar con marionetas. Vemos un titiritero en donde la actuación es compartida entre el títere y el actor. Solíamos ver escondido al actor que manipulaba las marionetas, y la marioneta se ponía muy alto. Eso es lo primero. Pero también creo que es innovador que las marionetas hablen de temas de adultos como sexo, la mejor manera de tener sexo, identidad sexual y racismo, contados desde el punto de vista de la marioneta, que agrega inocencia y que nos hace sentir cómodos con conversaciones que no tendríamos.
¿Cuál cree que es el principal desafío actoral?
Creo que lo más duro para cualquier nuevo actor, en cualquier país, es aprender el arte de las marionetas, que es algo que generalmente no se enseña en las escuelas. Y cuando dominas la marioneta, de tal forma que fundes el trabajo del actor y el títere, se convierte en algo muy especial. No se nota la diferencia entre los dos; así que lograr ese dominio es un desafío y se les vuelve una pasión.
¿Qué mensaje cree que aparece detrás de la trama?
Es un musical, en mi opinión, sobre la familia, de una familia poco tradicional. Pero se suman todos esos ingredientes relacionados con la vida, el amor, el odio y también, la aceptación. Somos muy diferentes, pero no hay razón para no aceptar y aprender de las diferencias entre unos y otros; y creo que el musical trata de decirnos que la vida no es tan mala, si elegimos hacerla buena.
¿Dónde y cuándo?
Hasta el 21 de septiembre. Teatro de Bellas Artes de Cafam (av. cra. 68 n.° 90- 88), Bogotá. Boletas: entre 75.000 y 135.000 pesos. Para mayores de 14 años. Los socios del Club Vivamos de EL TIEMPO tienen descuento del 40 por ciento para el musical del 17 de septiembre. 8:00 p. m. Informes: 571-4444.
CARLOS RESTREPO
Cultura y Entretenimiento
CARLOS RESTREPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO