Secciones
Síguenos en:
'El DT decidirá en qué posición jugaré': Falcao García

'El DT decidirá en qué posición jugaré': Falcao García

El delantero colombiano ya tiene listos sus papeles y podría jugar este fin de semana.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 2014 , 11:24 a. m.

Con su cabeza dirigida hacia el lugar de donde venían las preguntas y con los ojos bien abiertos estuvo Radamel Falcao García para tratar de entender lo mejor posible las preguntas que se le hacían en inglés, en su presentación de este jueves como jugador del Manchester United. (Lea aquí: 'El récord de goles que tiene Falcao es genial': Paul Scholes)

El futbolista alternó las respuestas en inglés y en español, tras las preguntas de los periodistas, quienes no dudaron en interrogarlo sobre el Real Madrid.

"Todo el mundo ha escuchado lo que se ha dicho. Y no quiero hablar más de por qué escogí este y no otro equipo. Manchester United es el mejor club para mi estilo de juego y estoy seguro de que tomé la mejor decisión", aseveró.  (Reviva aquí: la presentación de Falcao García como nuevo jugador del Manchester United.)

El ‘Tigre’ también se mostró muy entusiasmado con el equipo que han formado los ‘red devils’ para esta temporada, en la que los resultados aún no los acompañan.

"Se ha conformado un buen equipo, que está en un proceso de crecimiento y con la calidad de buenos jugadores y los principios tácticos que el míster (Louis van Gaal) quiere aplicar; dará sus frutos rápidamente", precisó. (Vea en fotos la presentación de Falcao)

El futbolista, procedente del Mónaco, también se refirió al lugar que tendrá en el equipo. “En qué posición jugaré, pues es algo que tiene que resolver el técnico. Estoy disponible para lo que el cuerpo técnico decida”, aclaró.

Falcao habló, igualmente, del hecho de quedarse otro año sin jugar la Champions League.

“Este año no será posible competir, pero tenemos la confianza para clasificar en la próxima temporada”, respondió con positivismo.

Finalmente, expresó sus objetivos en su nuevo club. “Espero estar muchos años con Manchester United y hacer historia. Cuando estuve en Porto y en Madrid, siempre quise mejorar y soñé con jugar para un equipo como este. Ahora quiero estar aquí por muchos años”, dijo.

El DT lo exaltó

El técnico holandés Louis van Gaal también habló de la llegada del colombiano al equipo y de los demás refuerzos para la temporada.

“Compramos cinco jugadores. Falcao está en préstamo y quizás lo podremos comprar para la próxima temporada. Él es uno de los mejores delanteros del mundo. Cuando ves sus estadísticas, son increíbles”, aseguró el entrenador, que fue ser tercero en el Mundial dirigiendo a su país.

Al preguntársele si el ‘Tigre’ era el delantero que necesitaba en el equipo, el DT no dudó en resaltar las habilidades como goleador del colombiano.

“Hoy (jueves) tuvo una oportunidad y fue gol. Él (Falcao) lo confirmó en su primer entrenamiento. Hay una nueva jerarquía en el vestuario de Old Trafford. Si puedo contratar a un jugador como Falcao, no tengo ninguna duda”, acotó.

El domingo podría debutar contra QPR

La presencia de Radamel Falcao García en el partido del próximo domingo, a las 10 a. m., contra Queens Park Rangers no estaba confirmada porque el jugador aún no tenía la visa de trabajo de Inglaterra.

Sin embargo, Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, confirmó que podrá ser tenido en cuenta en el encuentro de la cuarta fecha de la Premier League.

Los ‘red devils’ aún no ganan en esta temporada: llevan dos empates y una derrota.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.